La Biblioteca Pública de Burgos presenta su programación para mayo

La Biblioteca Pública de Burgos presenta su programación para mayo
5 (100%) 1 vote

Además de las actividades periódicas, como los clubes de lectura en línea, los talleres de ajedrez y los ciclos de cine, también se dedicarán espacios a la visibilidad de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y al teatro. 

La Biblioteca Pública de Burgos ha lanzado la programación de varas actividades para el mes de mayo, destinadas  para todos los públicos y con medidas de prevención de la COVID-19 garantizadas. Debido a las restricciones que existen en la ciudad, todos los aforos serán reducidos, tendrán lugar en la sala polivalente y el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los eventos. Además, algunas de las actividades organizadas requieren inscripción previa y otras podrán seguirse vía streaming.

De entre los talleres que organiza el centro cultural en mayo, destaca ‘Crack: contar con viñetas’, en el que Rosa Encinas fomentará la lectura, creatividad e imaginación de su público, de 6 a 12 años, a través de los cómics. Se celebrará los días 5, 19 y 26 de mayo de 18.30 a 19.30 horas.

El ciclo de talleres ‘Transformando palabras’ se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en horario de 18.30 a 20 horas. Dirigido a un público de 6 a 12 años, acercará a los asistentes al mundo de Delibes, Beethoven y Pérez Galdós. Estos talleres se podrán seguir en streaming.

Por otra parte, el 15 de mayo, de 10 a 13.30 horas,  en colaboración con la Asociación de Profesionales de Bibliotecas de Burgos, se llevará a cabo un taller de introducción a los conceptos de datos abiertos y ciencia ciudadana. El 19 de mayo, de 12.30 a 14 horas, también habrá un taller de formación para aprender a utilizar la plataforma de préstamo de libros electrónicos, E-biblio.

Un mes con muchos cuentos

El 11, 18 y 25 de mayo, a las 18.30, Margarito contará cuentos que acercarán al público a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con temáticas como el cambio climático y la erradicación de la pobreza. El jueves 27 de mayo, a las 18.30 horas también, Maísa Barbán divertirá a un público a partir de 4 años con su cuento ‘¿De qué hablan los ratones?’.

La Biblioteca de la Junta también organizará cuentacuentos en inglés para un público infantil de hasta 6 años los días 8 y 22 de mayo a las 12 horas. Estas actividades se realizarán en la sala polivalente y no requieren inscripción, pero contarán con aforo limitado. Por otra parte, los sábados 15 y 29 de mayo se llevarán a cabo narraciones orales para niños de 3 a 5 años que requerirán inscripción una semana antes.

Juegos en la biblioteca

El  7 y el 21 de mayo tendrá lugar un juego de escape, de una hora de duración, para niños de 8 a 13 años. Para acudir a ‘Las reliquias de los hermanos Grimm’ habrá dos turnos cada día, a las 17.30 y a las 19 horas y se requerirá inscripción previa en el mostrador de la zona infantil-juvenil. Además, el 28 de mayo a las 19 horas, Aroa Gutiérrez presentará varios juegos online que estarán disponibles en la página web de la Biblioteca. Este último evento se podrá seguir en streaming.

Cine, teatro y exposiciones

Los ciclos de cine de la Biblioteca Pública de Burgos contarán con una película china, en colaboración con la embajada del país asiático, los días 3, 10, 17 y 24 de mayo a las 18.45 horas. Los martes de cine (4, 11, 18 y 25 de mayo) también continuarán celebrándose a las 11.30 horas y con aforo máximo.

El 6 de mayo, el centro presentará el material didáctico del montaje teatral de la obra ‘Memoria de cenizas. Un hereje en la Europa de Carlos V’, organizada por la Dirección Provincial de Educación y con posibilidad de seguirla a través de Internet. Además, el jueves 20 de mayo a las 19 horas se realizará el microteatro  de comedia para adultos ‘La cita y el secreto’.

Por último, se organizará un debate en inglés con jóvenes, que se podrá seguir por Internet. La encargada del debate será Sofia Ringressi, el 29 de mayo a las 12.30 horas. Además, el lunes 31 de mayo, a las 18 horas, se presentarán dos libros y un recital teatralizado a cargo de los escritores Arona Garley y Araldo Erosayán. Por último, la Biblioteca continúa exponiendo en mayo, y hasta el 9 de junio, la muestra sobre Francisco Enzinas, que forma parte de las jornadas sobre el personaje burgalés.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.