La provincia de Burgos vuelve a alcanzar el centenar de positivos

La provincia de Burgos vuelve a alcanzar el centenar de positivos
Vota este artículo

 

La provincia de Burgos registra este jueves 110 nuevos contagios de covid-19. Los hospitales de la provincia no han tenido que lamentar ninguna defunción en las ultimas 24 horas. Actualmente, existen 72 brotes activos

La Junta de Castilla y León ha declarado este jueves 110 nuevos contagios por covid-19 en la provincia de Burgos. De esta forma, la provincia encabeza una jornada más los contagios de la Comunidad, que ha notificado hoy 390 nuevos casos. León y Valladolid siguen flanqueando a Burgos con 94 y 75 casos respectivamente. Siguen siendo las dos provincias, junto a Burgos, que más casos reportan a diario.

De este modo, y desde que comenzase la pandemia en marzo de 2020, ya son 34.719 las personas que se han contagiado a lo largo de la provincia.

Durante la jornada de ayer, no se han registrado ninguna defunción en los hospitales de la provincia, después de que el pasado miércoles se alcanzasen los 700 fallecimientos a causa del coronavirus. La situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad sigue estable desde que comenzase en marzo el proceso de vacunación.

Respecto a los brotes activos, el servicio de epidemiologia tiene localizados 72 brotes en la provincia, dos menos respecto a la jornada de ayer. A estos brotes, se vinculan 461 casos, dos menos que el miércoles.

En cuanto a las altas hospitalarias, seis personas la han recibido en las ultimas horas, por lo que la cifra de altas se eleva a 3.967 personas.

No obstante, cinco usuarios continúan en aislamiento preventivo aunque sin sintomatología compatible, lo que supone un aumento de un usuario con respecto a la jornada anterior, y ninguno en cuarentena con un cuadro clínico sospechoso de covid.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.