El Ayuntamiento de Burgos elabora un Plan de Adecuación para protegerse de los ciberataques

El Ayuntamiento de Burgos elabora un Plan de Adecuación para protegerse de los ciberataques
Vota este artículo

Dicho Plan ha sido encargado a una Consultoría por un valor de 15.728 euros y constará de tres fases. 

El Concejal de Modernización Administrativa del Consistorio, Miguel Balbás, ha señalado que el Ayuntamiento de Burgos está trabajando en la elaboración de un Plan de Adecuación para adaptas las áreas municipales a las normativas de Seguridad de la Información y a la normativa de Protección de Datos.

El proyecto constará de tres fases. La primera consiste en solicitar información a todos lo departamentos de la entidad local para establecer una política de seguridad, mediante la creación de mecanismos de prevención y defensa.

La segunda fase trata sobre la recogida de información de las diferentes áreas municipales para la creación de un registro, y poder evaluar así los posibles riesgos. Por último, en la tercera fase se realizará el Cuerpo Normativo para cumplir con los objetivos de seguridad y protección de datos.

Balbás ha comentado que el objetivo de este proyecto es que «el Ayuntamiento se defienda de posibles amenazas informáticas, saber detectar el problema, resolverlo, y garantizar que los servicios municipales se sigan prestando».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.