El Ayuntamiento de Burgos oferta los Campamentos Urbanos para menores de 6 a 12 años

El Ayuntamiento de Burgos oferta los Campamentos Urbanos para menores de 6 a 12 años
5 (100%) 1 vote

Se oferta el Campamento Urbano, una alternativa de ocio en plena naturaleza para que los pequeños de la casa puedan seguir aprendiendo al aire libre y educándose en valores de convivencia y hábitos saludables. El plazo de preinscripción da comienzo el próximo lunes 3 de mayo 

La suspensión o limitación de muchas de las actividades complementarias en las que venían participando los menores ha provocado en ellos una merma en su proceso educativo y de socialización, por ello desde la Gerencia Municipal de Servicios Sociales se apuesta decididamente por el desarrollo de actividades al aire libre para los niños/as.

De esta forma se oferta una alternativa de ocio en plena naturaleza para que los pequeños de la casa puedan seguir aprendiendo al aire libre y educándose en valores de convivencia y hábitos saludables. Por ello, este año se ofertan un total de 200 plazas distribuidas en diez turnos semanales, a desarrollar entre el 28 de junio y el 4 de septiembre en el Aula de Salud de Fuentes Blancas. El horario del desarrollo de la actividad es de 10 a 19 h. de lunes a viernes y de 10 a 13:30 h. los sábados.

El plazo de preinscripción da comienzo el próximo lunes 3 de mayo y se extiende hasta el viernes 7 de mayo. Además, se trata de una actividad inclusiva, ya que en todos los turnos se reservan dos plazas para niños/as con discapacidad que pueden solicitarse a través de cita previa en el CEAS correspondiente por domicilio. Igualmente, se reservan otras dos plazas para niños/as en situación de desventaja social que pueden ser derivados desde los equipos técnicos de CEAS.

Protocolos de seguridad

Además de los protocolos indicados por las autoridades sanitarias en el desarrollo del campamento se implementarán las siguientes medidas específicas de prevención y control del COVID-19:

  • Desarrollo de todas las actividades al aire libre. Suspensión de pernoctaciones.
  • Traslados seguros: En el autocar de 55 plazas trasladaremos a 20 menores acompañados por 4 monitores/as.
  • Las comidas se dispensarán en una carpa con ventilación instalada en el recinto vallado del jardín exterior del Aula de Fuentes Blancas
  • Se dispone de un servicio de limpieza y desinfección durante todo el horario de desarrollo del campamento

El año pasado se ofertaron 175 plazas y se alcanzó prácticamente la plena ocupación con 170 menores que disfrutaron de la experiencia. Hay que indicar que la oferta se reduce en un 35% con respecto a lo que se venía ofreciendo en convocatorias anteriores, resultando que de cada turno podrán beneficiarse 20 niños/as en vez de 30 como era habitual. Esto responde a las exigencias sanitarias de que la composición de grupos sea más reducida.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.