La familia Pascual crea Innoventures para impulsar la alimentación del futuro

La familia Pascual crea Innoventures para impulsar la alimentación del futuro
Vota este artículo

El objetivo de Innoventures es impulsar la alimentación del futuro. 

La familia Pascual presenta Innoventures, una sociedad con la que quiere impulsar la alimentación del futuro. Este proyecto nace como un modelo diferente de Corporate Venture Capital para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento y negocio. El modelo se basa en cuatro pilares: Explorar, Inventar, Invertir y Acelerar.

Se trata de una apuesta de la familia Pascual, creada como una sociedad independiente, que trabaja de manera autónoma, más ágil, pero comparte la misma visión y valores que la compañía, que busca identificar nuevas realidades y oportunidades externas.

Uno de sus grandes objetivos es anticiparse a las necesidades globales alimentarias, a través de la innovación, y crear las empresas del futuro. Todo ello forjando alianzas con startups que compartan la misma filosofía y propósito que el negocio actual de la familia, siempre ‘Dar lo mejor’.

Este modelo le permite, no solo convertirse en un inversor early stage, acelerar y crear alianzas con proyectos que comparten su propósito, sino también crear sus propias startups, con el objetivo de incorporarlas al futuro negocio de Pascual.

Además, Innoventures está inmerso en proyectos como ‘Magic Water’, de la mano de Venvirotech, que busca alternativas de envases sostenibles a partir de sus propios residuos de aguas blancas, fomentando la economía
circular.

Junto a esta iniciativa, Pascual Innoventures ya está trabajando con otros 7 proyectos estratégicos, que tratan de dar respuesta y aportar soluciones a algunos de los actuales grandes retos del sector agroalimentario, como la seguridad alimentaria, la salud, el bienestar o la economía circular.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.