La Junta actualiza las localidades que adoptarán medidas extraordinarias debido a la incidencia del covid-19

La Junta actualiza las localidades que adoptarán medidas extraordinarias debido a la incidencia del covid-19
Vota este artículo

El listado definido esta mañana cifra en 31 los términos municipales en los que, a partir de mañana, la Autoridad sanitaria autonómica establece medidas extraordinarias. Estas medidas afectarán a varias localidades de Burgos.

La Junta de Castilla y León ha actualizado hoy, en reunión telemática de su Consejo de Gobierno, el listado de municipios de la Comunidad en los que, en aplicación del Acuerdo 33/2021, del pasado 5 de abril, se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19. Estas medidas afectan a varios municipios de la Comunidad, siendo alguno de ellos perteneciente a la provincia de Burgos. El objetivo de estas medidas es frenar el avance de la pandemia provocado por la COVID-19.

De este modo, estas medidas siguen afectando a las localidades de Burgos, Alfoz de Quintanadueñas, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos). Todas estas localidades, que ya tenían medidas extraordinarias impuestas, continuarán con ellas durante las próximas semanas.

Asimismo, esta semana no se suma ninguna localidad a este grupo. Por otro lado, decae este régimen preventivo excepcional en la localidad de Briviesca.

El Acuerdo tendrá vigencia una vez sea publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) a partir de las 00 horas del día 4 de mayo. La Junta de Castilla y León actualizará cada semana el anexo de términos municipales afectados.

Además, la Autoridad Sanitaria Autonómica realizará una labor de seguimiento y de evaluación continua de los indicadores sanitarios, sociales y de movilidad. De esta forma, se podrán valorar la adecuación de las medidas a la situación en cada momento.

Medidas de carácter excepcional

Algunas de las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional que se implementarán son las siguientes:

  • Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con algunas excepciones
  • Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Además , en estos municipios se mantienen las medidas preventivas ordinarias correspondientes al nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia en Castilla y León, en el que se halla la totalidad de la Comunidad autónoma y que se recogen en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León.

Todos los ciudadanos han de colaborar en el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la COVID-19 establecidas por las autoridades, de manera que sus incumplimientos podrán ser sancionados de conformidad con el Decreto-Ley 7/2020, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.