Lerma estrena el primer circuito de Pump Track de la provincia

Lerma estrena el primer circuito de Pump Track de la provincia
5 (100%) 1 vote

Lerma cuenta desde ayer con el primer circuito de Pump Track para bicicletas y patines de la provincia. El Ayuntamiento lermeño ha hecho una apuesta por crear una zona deportiva y de ocio para los vecinos en general y para los niños y jóvenes en particular. Además, en la zona se creará un área de juegos populares.

El primero en probar el nuevo circuito ha sido el campeón de España de la modalidad, pero han sido muchos los que han querido disfrutar de las instalaciones, pequeños y grandes, con bicis o con patinetes. Como es lógico, alguno ha «aterrizado» en la pista, pero sin incidencias.

El circuito de Pump Track es una pista con obstáculos para que los ciclistas y patinadores de la comarca puedan desarrollar sus habilidades, en una instalación que está cubierta, ya que se ha instalado en la carpa municipal a la que se retiran las lonas laterales, quedando una superficie de 50×20 metros, lo que posibilita una superficie de 850 metros cuadrados.

El circuito está configurado por peraltes que hacen que no se tenga que dar pedales, y este es el principal atractivo, la habilidad para impulsarse.

Las obras, que cuentan con una inversión de poco más de 48.000 euros, se han adjudicado a la empresa Pumptrack Park S.L.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.