El PP plantea una nueva línea de subvenciones para deportes emergentes con proyección nacional e internacional

El PP plantea una nueva línea de subvenciones para deportes emergentes con proyección nacional e internacional
5 (100%) 1 vote

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha planteado este domingo la puesta en marcha de una línea de subvenciones para deportes emergentes con proyección nacional o internacional.

La propuesta pretende apoyar a aquellas entidades deportivas que sobresalen en sus respectivas disciplinas y que sin embargo, en muchas ocasiones por ser menos conocidas o tener menos seguidores, reciben una mínima ayuda del Ayuntamiento o directamente no reciben ninguna.

Es el caso de deportes como la halterofilia, tiro con arco, natación, tiro olímpico, patinaje artístico o esgrima. Disciplinas consolidadas en el ámbito local y con una gran proyección, que les ha hecho merecedoras de participar en las principales competiciones nacionales e internacionales.

La línea de subvenciones propuesta debería servir para mejorar instalaciones y contribuir al gasto que conllevan para los deportistas los desplazamientos o las inscripciones en competiciones.

La portavoz municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, ha destacado la importancia de apoyar a este tipo de deportes no solo por la trayectoria de los diferentes clubes sino también para ayudar a su visibilización y fomentar la cantera de futuros deportistas.

Sería una forma, ha dicho, de reforzar el ámbito deportivo pero también de reconocer el trabajo realizado por estas entidades durante años con mucho esfuerzo por parte de sus integrantes.

“Burgos puede presumir de ser una de las ciudades españolas con más afición al deporte como demuestra el número de abonados deportivos o la cantidad de equipos existentes y por eso la apuesta municipal debe ser mayor”, ha defendido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.