14 localidades de la provincia de Burgos disfrutarán de los circuitos escénicos

14 localidades de la provincia de Burgos disfrutarán de los circuitos escénicos
5 (100%) 1 vote

Se representarán un total de 106 actuaciones teatrales, musicales, circenses, de danza y magia dentro de los circuitos escénicos. El importe de la programación asciende a 179.798,09 euros, de los cuales la Junta ha aportado 59.703,51 euros, la Diputación Provincial, 56.000,06 y, el resto, las entidades locales

La Junta de Castilla y León continúa apostando por el arte y la cultura en la provincia otro año más, y en esta ocasión junto a la Diputación Provincial de Burgos. Con el ánimo de entretener a todo tipo de públicos, ambas entidades colaboran por primera vez en este ámbito para acercar los espectáculos de las compañías adscritas a la Red de Teatros y Circuitos Escénicos a 14 localidades burgalesas. La Consejería de Cultura y Turismo pretende con esta iniciativa extender las artes escénicas por toda la provincia y fomentar una programación para que tengan acceso todos los públicos.

El programa de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos de este año se desarrollará en 14 municipios burgaleses hasta finales de 2021: Belorado, Buniel, Huerta de Rey, Lerma, Melgar de Fernamental, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluengo, Salas de los Infantes, Torresandino, Valle de Mena, Villadiego, Villahoz y Villarcayo.

En total se pondrán en escena 106 espectáculos, que comprenden 55 de teatro, 25 de circo, 21 de música y cinco de danza. La primera actuación comprendida en este circuito se llevó a cabo en abril, y las actividades y espectáculos continuarán hasta diciembre.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa cultural, el importe total aportado por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos asciende a 179.798,09 euros. Del montante, el organismo provincial proporciona 4.000 euros a cada localidad en la que se desarrolla el programa, un total de 56.000,06 euros. Del resto del gasto, 59.703,51 euros, están subvencionados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta y, lo que queda, 64.094,52 euros, ha sido aportado por cada entidad en la que se desarrollen los espectáculos propuestos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.