El Museo de la Evolución acogerá la exposición ‘Catedral eterna. Así la vieron, así la ven’

El Museo de la Evolución acogerá la exposición ‘Catedral eterna. Así la vieron, así la ven’
5 (100%) 6 votes

El Museo de la Evolución acogerá esta exposición que recoge 254 obras de los artistas del siglo XVI al XX. Entre ellos destacan los pintores, escultores y fotógrafos contemporáneos y la figura de Joaquín Sorolla. La exposición estará abierta al público desde el 6 de mayo hasta el 13 de octubre

El Museo de la Evolución Humana acogerá la exposición ‘Catedral Eterna. Así la vieron, así la vemos’ que estará abierta al público desde el próximo jueves, 6 de mayo, hasta el 13 de octubre. La muestra está organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 con motivo de la celebración de los 800 años de la Seo.

Los comisarios de la muestra serán, en esta ocasión, René Payo, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Burgos, Rodrigo Pérez Barredo, periodista del Diario de Burgos, Juan Carlos Elorza, miembro del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museo del Estado y Luis Abril, miembro de la Junta de Protectores de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

En este sentido, la exposición se sitúa en la sala de exposiciones de la planta -1 del Museo de la Evolución Humana. El espacio recoge las 140 obras de 26 prestadores diferentes. Gracias a ellas, los visitantes podrán apreciar una retrospectiva del templo desde el siglo XVI hasta finales del siglo XX. La muestra incluye dibujos, grabados, acuarelas, carteles y fotografías de artistas españoles y europeos. La más destacable es La Catedral de Burgos nevada, pintada por Joaquín Sorolla en 1910.

La muestra estará dividida en ocho ámbitos, cronológicamente, que repasan la imagen de la Seo. Sobresalen pinturas de los burgaleses Marceliano Santa María, Modesto Ciruelos o Ignacio del Río así como una escultura en hierro de Cristino Díez. Asimismo, contará con obras de un nutrido grupo de prestadores particulares como el Museo Sorolla o el Archivo Municipal de Burgos.

La muestra ‘Así la ven’ 

La sala de exposiciones del Fórum Evolución Burgos acogerá la muestra dedicada a la visión contemporánea de la Seo. Albergará 114 obras de pintores, escultores y fotógrafos burgaleses vivos. En total son 65 pintores, 19 escultores y 30 fotógrafos los que homenajean con su trabajo a la Seo en su 800º aniversario.

De esta forma, los visitantes podrán descubrir la mirada al templo de pintores como Pepe Carazo, Cuasante, María José Castaño, Dolores Román o Rubén Arroyo. También podrán apreciar el variado trabajo en madera, acero, bronce, resina, algodón o cerámica de escultores como Alberto Bañuelos, Raquel Condado u Óscar Martín.

Horarios

La exposición del Museo de la Evolución Humana se podrá ver en el mismo horario de apertura que el museo: de martes a viernes de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 20 horas, sábados de 10 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 15 horas.

Por otro lado, la muestra del Fórum Evolución Burgos estará abierta de martes a sábado de 10.30 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos 10.30 a 14.30.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.