Licencias plantea reestructurar la circulación de la calle Vitoria para añadir un nuevo carril bici

Licencias plantea reestructurar la circulación de la calle Vitoria para añadir un nuevo carril bici
Vota este artículo

La Concejalía de Licencias se plantea la posibilidad de eliminar un carril de circulación en parte de la calle Vitoria para dejar espacio a un nuevo carril Bici entre Telefónica y la plaza del Cid. En algunos tramos se estrecharán los carriles, y en otros, se eliminará uno de ellos

El proyecto de creación de un carril bici entre la plaza del Cid y el edificio de Telefónica está concretándose poco a poco. La Concejalía de Licencia han preparado un esbozo de actuación que el equipo de Gobierno Municipal considera de actuación casi obligada y que afectará de lleno a la configuración de una de las principales calles de la capital burgalesa.

De esta manera lo ha explicado el concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, que ha adelantado esta mañana algunos de los detalles de la propuesta inicial. Esta propuesta cuenta con la eliminación de un carril de circulación, en los tramos más estrechos, para abrir espacio para el nuevo carril bici.

En este sentido, el concejal de Licencia ha apuntado que el tramo «más critico» es el localizado entre la plaza del Cid y la calle Condestable, puesto que cuenta con tres carriles de circulación y dos aceras. En este tramo se contempla la eliminación de uno de los tres carriles. Asimismo, se contempla la posible eliminación de uno de los cuatro carriles existentes entre la plaza del Rey y el edificio de Telefónica.

Garantizar la seguridad de los ciclistas

Todo este proyecto esta planteado para garantizar la seguridad de los ciclistas. Por ello, garantizarán la separación física del carril bici mediante bolardos o elementos similares y su disposición en el margen izquierdo de la vía, con el fin de evitar transitar en dirección opuesta al tráfico en los carriles colindantes.

Estamos ante una propuesta inicial que se concretará en los próximos días tras los debates con las diferentes áreas municipales. Tras eso, se redactará el pliego y se lanzará el concurso de adjudicación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.