La parcela de Mifer podría interesar para desarrollar una promoción de viviendas

La parcela de Mifer podría interesar para desarrollar una promoción de viviendas
Vota este artículo

Un requerimiento municipal para solucionar los problemas estructurales y de salubridad ha llegado a manos de los actuales propietarios de la parcela. Asimismo, la antigua factoría de Lejías El Cid, se encuentra en una situación similar

El concejal de Licencias, Julio Rodriguez-Vigil, ha hecho publico esta mañana el interés de una empresa por hacerse con la parcela de Mifer, situada en la carretera de Arcos, con el objetivo de desarrollar en ella una promoción de viviendas.

En este sentido, en caso de materializarse la oferta por parte de la empresa Inversiones y Nuevas Tendencias de Burgos, se permitiría dar el cierre a un problema que se ha prolongado desde hace tiempo. Los propietarios de la parcela tienen la obligación, por orden municipal, de actuar de manera inmediata para dar solución a los problemas estructurales y de salubridad de la antigua nave fabril.

 

El concejal de licencias ha reiterado que esta situación «viene de lejos». Durante los últimos años, han sido varias las inspecciones técnicas y de la Policía Local debido a la presencia de basuras, sustancias peligrosas y desprendimientos.

Viendo la situación, el Ayuntamiento llevaba detrás de los propietarios varios años y hasta principios de este año no se derivó en la petición de un informe técnico que determinara las actuaciones que llevar a cabo. El informe, entregado en marzo de este año, establece la obligación de retirar las cubiertas, demoler la nave principal y el edificio de oficinas, así como la instalación de un vallado perimetral para la parcela.

Estas actuaciones están valoradas en casi 308.000 euros y se harán de manera subsidiaria si los propietarios no las acometen en un plazo de tres meses. No obstante, la llegada de un posible comprador podría cambiar radicalmente el escenario.

Naves de la antigua fábrica de Lejías El Cid

De forma paralela al proceso de la parcela Mifer, el Consistorio esta actuando de manera «inminente» en la presentación de un requerimiento judicial para poder acceder a las antiguas naves de la fábrica de Lejías El Cid, que se encuentra en una situación similar a la de la parcela Mifer.

Respecto a la antigua factoría, se considera que esta en un estado de «ruina inminente» desde hace varios años. Meses atrás se sometió a subasta publica que finalmente quedó desierta y aún no se ha encontrado un comprador.

Desde el departamento de Licencias, se considera necesario acceder a la parcela para realizar un informe exhaustivo que determine que actuaciones deben llevarse a cabo para garantizar la seguridad y salubridad de la parcela. Para ello, hace falta contar con un permiso judicial que «se pedirá esta semana» según ha explicado Rodríguez-Vigil.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.