Podemos pide mantener de forma permanente las terrazas en los aparcamientos

Podemos pide mantener de forma permanente las terrazas en los aparcamientos
5 (100%) 3 votes

La formación morada opina que el tiempo «les ha dado la razón» y creen que son el futuro para muchos hosteleros. Se encuentran «preocupados» por la voluntad de eliminarlas de Ciudadanos

El concejal del Grupo Municipal de Podemos del Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando, ha recordado que desde su formación ya propusieron en agosto del pasado año que estas terrazas en los aparcamientos se pudieran mantener de forma permanente, algo que fue rechazado por la mayoría de los partidos políticos. Por ello Hernando ha explicado que esta situación actual en las que están permitidas tiene fecha de caducidad, en principio siendo la manifestada por el equipo de Gobierno diciembre de 2022. Sin embargo, ha manifestado que «el tiempo ha dado la razón» a su formación, ya que estas «se han convertido en esenciales» y ha explicado que apenas se han recibido quejas en el Ayuntamiento.

El concejal comentaba que la mayoría de estas terrazas establecidas en lo que eran plazas de aparcamiento son de los bares de barrio, «el de debajo de casa de toda la vida», los que menos espacio disponible tienen en la acera habitualmente. También son los que menos espacio tienen en el interior, así que desde Podemos han manifestado que «no tiene sentido que en el 2022 se terminen este tipo de terrazas que tanto bien hacen».

Desde el punto de vista de la movilidad, en Podemos solo ven ventajas a esta alternativa de terrazas en aparcamientos. Hernando ha destacado que se deja espacio libre al peatón en la acera, facilitando el tránsito peatonal y devolviendo espacio a este. Por otra parte ha señalado que «donde antes había dos o tres coches ahora hay hasta quince personas ayudando a salvar a la hostelería».

Desde Podemos creen que por una parte hay que seguir poniendo facilidades a la hostelería para ayudarles en esta difícil situación y por otra que los avances conseguidos en materia de movilidad no deben ser destruidos cuando acabe la pandemia. «Invitamos al resto de concejales a que acudan a alguna de estas terrazas en sus barrios, se darán cuenta de que son todo ventajas», sentenciaba Hernando.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.