Burgos arroja 91 nuevos contagios y un nuevo fallecido por coronavirus

Burgos arroja 91 nuevos contagios y un nuevo fallecido por coronavirus
Vota este artículo

Los hospitales de la provincia han notificado menos positivos que el martes pasado. Aun así, Burgos es la provincia que más casos declara al día en toda Castilla y León, con el doble de casos que Valladolid

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado esta mañana 91 nuevos positivos en la provincia de Burgos y un nuevo fallecido en los hospitales de la provincia. Con estos datos, la cifra de personas fallecidas aumenta hasta 704 personas desde que diese comienzo la crisis sanitaria en marzo de 2020.

En este sentido, el avance de los datos sobre la evolución de la pandemia en la provincia encadena tres días liderando los nuevos positivos en la región autonómica. Asimismo, estos últimos tres días ha encadenado una muerte por la enfermedad del coronavirus. El fallecimiento se produjo en uno de los hospitales de la provincia.

Respecto a lo epidemiológico, encontramos pocos cambios en la provincia. Burgos notificó en las ultimas 24 horas 91 nuevos positivos. Tres menos que el marte pasado, lo que evita incrementos en la incidencia acumulada pero sigue siendo insuficiente para que se produzca un descenso similar al producido en otras provincias de la Comunidad.

Burgos sigue encabezando la lista de provincias que arrojan más positivos, según ha declarado el Ministerio de Sanidad, seguida de León, con 69 nuevos positivos en las ultimas 24 horas, y de lejos, Valladolid, con 45 nuevos positivos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.