Los senadores del PP por Burgos piden que no se cobre el peaje en las autovías

Los senadores del PP por Burgos piden que no se cobre el peaje en las autovías
5 (100%) 1 vote

Han señalado que este cobro supondría un gran riesgo ya que se dejaría de circular por estas vías para ir por otras carreteras convencionales. 

Los senadores del Partido Popular por Burgos, Javier Lacalle y Cristina Ayala presentarán mañana en en Senado una Proposición No de Ley en la que piden al Gobierno Central que se eliminen los cobros en los peajes de las autovías y vías de gran capacidad. Lacalle ha señalado que «esto significa duplicar el gasto por kilómetro si se toma la media de cobrar 0,009 céntimos para cada turismo, y 0,19 céntimos para los camiones».

El senador popular ha explicado que en la provincia de Burgos esta medida afecta a 3.500 transportistas, por lo que si sale adelante dicha medida, el coste del peaje del viaje Burgos-Madrid ida y vuelta se elevaría a 45 euros y 95 para un camión.

Es por eso que pedirán mañana en el Senado que La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado inste al Gobierno a no llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías españolas.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.