El PP asegura que hay «alternativas al Sanchismo» tras las elecciones de Madrid

El PP asegura que hay «alternativas al Sanchismo» tras las elecciones de Madrid
Vota este artículo

El Grupo Municipal Popular de Burgos considera que las elecciones madrileñas corroboran la existencia de alternativas al gobierno de Sánchez. Asimismo, han criticado el Plan de Resiliencia y Recuperación debido a su «cara oculta»

Sandra Moneo, diputada del Partido Popular de Burgos, ha destacado esta mañana en rueda de prensa que los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid han supuesto un triunfo para el Partido Popular y se demuestra que hay alternativas al gobierno de Pedro Sánchez, tras su ineficacia en la gestión de la pandemia y la crisis sanitaria.
En esta línea, Moneo ha asegurado que las elecciones madrileñas suponen que la ciudadanía busca políticas serias y eficaces que aporten tranquilidad en estos momentos tan difíciles, todo lo contrario a lo que hace el gobierno de Sánchez. Asimismo, ha querido lanzar un mensaje de esperanza ya que en su opinión «el cambio es posible».
Por todo ello, ha exigido al presidente del Gobierno que se celebre (con la mayor rapidez posible ya que existen 3 años de retraso) el Debate sobre el Estado de la Nación con el objetivo de que comparezca para dar explicaciones. Asimismo, le ha pedido que no delegue en las Comunidades Autónomas ni en la Justicia la gestión de la pandemia una vez terminado el Estado de Alarma.

«Un Caos para la economía española»

Por otro lado, Jaime Mateu, diputado popular por Burgos, ha expresado su opinión respecto al Plan de Resiliencia y Recuperación elaborado por el Gobierno, ya que esconde una subida de impuestos sin precedentes para las clases medias del país, lo que supondrá «un caos para la economía española».

En este sentido, ha criticado que este Plan plantea un tipo único para el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Además, incrementa el impuesto de Patrimonio y de Sociedades lo que supondrá un «hachazo al bolsillo de los empresarios».

También ha criticado la contemplación del pago por circular en vías de alta capacidad como las autovías, lo que supone una contradicción cuando el PSOE liberalizó la AP-1. Esta medida supondrá un grave perjuicio para los conductores y transportistas que circulan por ellas. «El 85% del transporte  de mercancías se realiza por carretera y no es de recibo que se tenga que pagar dos veces por una vía que se mantiene con el dinero público de todos los ciudadanos».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.