Lerma acogerá el Campeonato de España de Trabajo y Universal del Real CEPPA del 10 al 13 de junio

Lerma acogerá el Campeonato de España de Trabajo y Universal del Real CEPPA del 10 al 13 de junio
5 (100%) 1 vote

La Villa Ducal calienta motores de cara al Campeonato del Mundo del Perro Pastor Alemán que se celebrará en noviembre.

El Estadio Municipal de Lerma acogerá del 10 al 13 de junio, el Campeonato de España de Trabajo y Universal del Real CEPPA clasificatorios para los Campeonatos Mundiales del Perro Pastor Alemán a celebrar en noviembre en Lerma. Participarán más de 60 perros con sus guías llegados de todas las comunidades autónomas de España.

El evento está organizado por el Real Club Español del Perro Pastor Alemán, CEPPA, una asociación  de criadores de perros pastor alemán de raza pura oficialmente reconocida y es miembro de la Unión de Clubes del Perro Pastor Alemán, WUSV, que cuenta en sus filas con dos campeonatos del mundo además de un gran número de éxitos en esta disciplina canina. Han conseguido la clasificación de subcampeones del mundo en dos ocasiones y en el último campeonato celebrado en Módena, un meritorio tercer puesto.

Campeonato del Mundo de Campeonato del Mundo del Perro Pastor Alemán

Campeonato del Mundo del Perro Pastor Alemán

Programa deportivo

En cuanto al programa deportivo, está prevista la celebración de las espectaculares disciplinas de rastreo, obediencia y protección, además de la evaluación morfológica de los ejemplares que participen en el Campeonato Nacional Universal.

El viernes 11 de junio a partir de las siete de la mañana darán comienzo las pruebas y finalizarán el 13 de junio a las cinco de la tarde. El jueves 10 de junio, al finalizar los entrenamientos, se celebrará una reunión con los jueces y se realizará el sorteo en presencia de todos los competidores. Los jueces serán Wilfried Tautz, responsable de adiestramiento del club fundador de raza (SV) de Alemania y los jueces Andrés Moreno y Manel Torreblanca, ambos jueces y deportistas españoles de alto prestigio.

Para cumplir con las medidas sanitarias, se exigirá a los participantes acreditación de vacunación o prueba PCR negativa o test de antígenos negativo antes de iniciar la competición. Además es obligatorio cumplir con todas las medidas sanitarias recomendadas.

El Campeonato de España cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lerma y la Diputación Provincial de Burgos, además del patrocinio de la empresa de alimentación canina ARION y una serie de empresas nacionales y locales que apoyan el deporte con perro.

Se espera que una buena asistencia de aficionados de todas España lo que supondrá un impacto económico para Lerma de trescientos mil euros.

2 Responses to "Lerma acogerá el Campeonato de España de Trabajo y Universal del Real CEPPA del 10 al 13 de junio"

  1. Carlos  20 mayo, 2021 at 12:00 am

    Pero se puede entrar como espectador?

    Responder
    • Redacción  20 mayo, 2021 at 2:21 pm

      Supongo que sí, se espera que pueda acudir público

      Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.