Burgos acumula casi una semana sin fallecidos pero suma 86 nuevos positivos

Burgos acumula casi una semana sin fallecidos pero suma 86 nuevos positivos
5 (100%) 3 votes

Burgos acumula seis días consecutivos sin lamentar ninguna victima y los brotes activos permanecen estable. Asimismo, se han conocido las catorce altas hospitalarias que se han llevado a cabo en las ultimas 24 horas

Burgos sigue encabezando las cifras de la región. Según informa la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, este martes Burgos vuelve a ser la provincia que registra más positivos por el coronavirus con 86 nuevos casos, de los cuales, 81 se ha diagnosticado en las ultimas 24 horas.

Con estos nuevos contagios, ya son 35.586 las personas que se han infectado por el coronavirus desde que diese comienzo la pandemia en marzo de 2020. Los casos que se han confirmado median pruebas diagnosticas de infección activa ascienden a 34.663.

No obstante, los hospitales de la provincia han logrado acumular seis días consecutivos sin tener que lamentar ningún fallecimiento a causa de la covid-19. A pesar de ello, no hay que olvidar que son, hasta el momento, 704 personas las que han perdido la vida en los centros hospitalarios de Burgos a causa de la pandemia.

Respecto a los brotes activos en la provincia, los servicios epidemiológicos notifican hoy 71 brotes activos, lo que supone un descenso en ocho de los brotes notificados ayer. A ellos se les vinculan 487 casos, seis más que la jornada pasada. Burgos también lidera la situación de los brotes activos, con el más importante en el Monasterio de San Pedro Regalado de la Aguilera.

La situación en las residencias de mayores continúa sin ningún cambio gracias al comienzo del proceso de vacunación en el mes de mayo.

En cuanto a las altas hospitalarias, catorce han sido las personas que han abandonado los hospitales de la provincia en las ultimas 24 horas. Gracias a esto, se incrementa la cifra de las personas que han podido abandonar el hospital desde el comienzo de la pandemia a 4.072 personas.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.