El covid-19 vuelve a cobrarse otra vida tras 7 días sin muertes y suma 70 nuevos casos

El covid-19 vuelve a cobrarse otra vida tras 7 días sin muertes y suma 70 nuevos casos
5 (100%) 3 votes

Una persona ha fallecido a causa del coronavirus en los hospitales de la provincia. Las residencias viven un periodo tranquilo y positivo desde el comienzo del proceso de vacunación. Asimismo, el covid vuelve a sumar 70 nuevos casos

El coronavirus se ha cobrado la vida de otra persona en los hospitales burgaleses rompiendo así con una semana completa sin victimas a causa de la enfermedad en el HUBU, el Santiago Apóstol y el Santos Reyes, que llevaban 705 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Si a esta cantidad le sumamos las 300 personas fallecidas por la infección en las residencias de ancianos o centros de personas con discapacidad, la pandemia se ha cobrado más de un millar de vidas en nuestra provincia.
Los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León reflejan otros 70 nuevos positivos en Burgos, que sigue siendo la cifra mas alta de toda la región pero la más baja desde el pasado 18 de marzo respecto a los miércoles. Las tasas de incidencia acumulada en la capital se sitúa en los 324,8 y 136,6 casos a 14 y 7 días, respectivamente, por cada 100.000 habitantes.

Mortalidad en residencias

Las residencias de ancianos viven un periodo tranquilo desde que la vacuna demostrase su eficacia. Desde el pasado 17 de marzo, estos centros no presentan ningún fallecimiento por lo que la cifra de defunciones se ha estancado en 366 desde el inicio de la pandemia.

Fallecimientos por hospitales

La provincia de Burgos tiene registrados actualmente 704 fallecidos por covid-19 en los hospitales de toda la región. En el caso de El Santiago Apóstol de Miranda, ha comunicado 99 muertos por la infección, mientras que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) suma 517 y el Santos Reyes de Aranda suma 88.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.