José Luis Ábalos: «En la provincia de Burgos hemos invertido un 75% más en el trimestre que el año anterior»

José Luis Ábalos: «En la provincia de Burgos hemos invertido un 75% más en el trimestre que el año anterior»
5 (100%) 1 vote

El Ministro de Transportes, José Luis Ábalos señala que el AVE a Burgos llegará en en primer trimestre de 2022.

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recibido esta tarde en la Casa Consistorial al Ministro de Transportes, José Luis Ábalos para presentarle el Plan de Desarrollo Logístico del Centro de Transportes de Burgos. De la Rosa, ha agradecido la predisposición del Ministro para tratar las opciones relacionadas con el desarrollo logístico de la ciudad «que interesa tanto al Gobierno de España como a la ciudad de Burgos».

La visita tenía una serie de objetivos. El primero de ellos era tratar la posibilidad de que el Ministro valorara el potencial de Burgos como el principal referente logístico del Centro-Norte de España. «Queremos consolidar a Burgos como la referencia para el transporte de mercancías del Norte de España». Para ello, ha comentado el Alcalde que necesitan mejorar las infraestructuras y la capacidad de servicio ofrecido a las empresas.

Además, ha añadido que «el Gobierno se encuentra ilusionado y emocionado por la capacidad de inversión de las Administraciones Públicas de la Comunidad y de la Provincia en colaboración con otras entidades privadas, en lo que hemos hecho nuestro centro de transportes, con una inversión de 7 millones de euros para doblar la capacidad de suelo logístico que hay actualmente».

El Alcalde ha señalado que han hablado de la necesidad, cuando se tenga el proyecto bien definido, de valorar positivamente la creación del Corredor Central entre Algeciras y los puertos del Norte, «en el que Burgos tiene que ser un nudo logístico importante». Asimismo, ha reiterado la importancia del tren directo Madrid-Burgos para el transporte de mercancías por ferrocarril.

Por su parte, el Ministro de Transporte, José Luis Ábalos ha señalado que «espera» que la llegada del AVE a la ciudad de Burgos durante el primer trimestre del año 2022. Ábalos ha explicado que «las pruebas se están haciendo muy positivamente de acuerdo con la planificación prevista».

A día de hoy, ya se han realizado las pruebas de circulación ERTMS Nivel 2 y «ahora mismo se está actualizando el software de seguridad y se están realizando el resto de pruebas dinámicas». Una vez hayan acabado estas actuaciones, «se remitirá el expediente completo a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria», que es la encargada de la puesta en servicio de la línea.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.