La Fundación Caja de Burgos y AJE Burgos renuevan su acuerdo de colaboración

La Fundación Caja de Burgos y AJE Burgos renuevan su acuerdo de colaboración
5 (100%) 5 votes

Ambas entidades han creado el Club Nexo – AJE Burgos, a través del que promoverán iniciativas dirigidas a jóvenes y empresarios. La Fundación pondrá a disposición de los asociados del colectivo empresarial el espacio de coworking del Centro de Dinamismo Empresarial situado en la planta baja del Edificio Nexo

La Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) han renovado su convenio de colaboración anual, que tiene como novedad que ambas entidades hayan creado el Club Nexo – AJE Burgos. Este acuerdo ha sido presentado en la nueva sede de la Fundación Caja de Burgos, el Edificio Nexo, de la mano de Javier Cuasante, responsable del Centro de Dinamismo Empresarial, instalado en la planta 0 y 1 de este inmueble y Álvaro Peso, presidente de AJE Burgos.

Álvaro Peso y Javier Cuasante

Álvaro Peso y Javier Cuasante

Dentro de esta iniciativa, AJE Burgos ofrecerá la cuota gratuita durante 2021 a los participantes en los programas «Emprendedores» e «Imán de ideas» de la Fundación Cada de Burgos menores de 41 años y que no sean o hayan sido asociados de AJE. Por otra parte, la Fundación Caja de Burgos pondrá a disposición de los asociados del colectivo empresarial el espacio de coworking del Centro de Dinamismo Empresarial, ubicado en la planta baja del Edificio Nexo (C/La Puebla Nº1), un lugar de encuentro y trabajo destinado a albergar proyectos innovadores promovidos por empresas y emprendedores, donde podrán coincidir para trabajar, conectar y crear oportunidades. La entrada a este espacio es libre y gratuita para el público relacionado con el ámbito empresarial. De la igual forma, la Fundación comunicará a AJE de todas aquellas iniciativas que sean desarrolladas a través del Área de Dinamismo Empresarial.

A través del Club Nexo ambas entidades estudiarán iniciativas para desarrollar conjuntamente en el Centro de Dinamismo Empresarial con el fin de desarrollar en este espacio actividades y servicios dirigidos a los emprendedores y empresarios.

También la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos organizará para este año el Premio Joven Empresario con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos y Sodebur. El objetivo de este certamen es reconocer anualmente la labor de jóvenes empresarios de la capital y provincia de Burgos que han destacado durante los últimos tres años y que sirven de estímulo y ejemplo a otros emprendedores y empresarios. Actualmente AJE Burgos cuenta con entorno a 70-80 asociados, un número que se ha visto reducido debido a la pandemia del COVID-19, especialmente en el sector de la hostelería

Centro de Dinamismo Empresarial

Presentación de la renovación del convenio

Presentación de la renovación del convenio

La Fundación Caja de Burgos ha habilitado en las plantas 0 y 1 del Edificio Nexo su Centro de Dinamismo Empresarial, que da acogida tanto a los emprendedores que participan en los distintos programas de la entidad como a profesionales de ámbitos relacionados con el mundo de la empresa y la innovación.

En la primera planta, el Centro cuenta con una zona de coworking con espacios de trabajo en común par los participantes en la fase de incubación del programa «Emprendedores», centrada en el desarrollo del plan de negocio de las nuevas empresas. Asimismo, también se da cabida a los proyectos de la fase «Imán de ideas», de la aceleradora POLO Positivo.

En la planta baja de Nexo se ha desarrollado un moderno concepto de espacio colaborativo, abierto a un público relacionado con el mundo de la empresa, el emprendimiento y la innovación, en el que trabajar ocasionalmente en mesas de coworking o en espacios más privados, conectarse a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y tener la oportunidad de conocer a otras empresas y personas del sector.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.