Podemos avisa del error en el diseño del nuevo carril bici en Doctor Fleming

Podemos avisa del error en el diseño del nuevo carril bici en Doctor Fleming
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El carril bici invade la acera entre dos pasos de peatones, «un foco de atropellos» señala Héctor García

Si hace unas semanas se creaba la polémica por el diseño del carril bici en la plaza España, ahora es el turno del nuevo carril bici en la calle Doctor Fleming. Desde Podemos alertan de que el diseño presenta muchas carencias, entre las que destacan que en la intersección de Doctor Fleming con la calle Burgense el carril bici que se está construyendo sube a la acera justo en el espacio entre dos pasos de peatones. «El riesgo de atropello a peatones por parte de las bicicletas es enorme», señalaba García. 

Carril bici en Doctor Fleming

Carril bici en Doctor Fleming

De igual manera, desde Podemos rechazan que en el tramo junto al CENIEH se opte por un diseño de acera bici, «robándose espacio al peatón en vez de a los vehículos». Así, el consejero vecino de Podemos en Movilidad cree que el PSOE lleva un «rumbo aleatorio» en cuanto a movilidad sostenible se refiere. «Construir carril bici está bien, pero deben tener claro que la demanda de la sociedad es que el carril no vaya por las aceras. Así lo han pedido desde Andando Burgos», explicaba García.

Podemos propone una prueba piloto de carril bus para la Semana de la Movilidad

El consejero vecino de Podemos, Héctor García, pidió en la reunión del Consejo de Administración del Servicio de Movilidad y Transportes que se aproveche la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará el próximo septiembre, para una prueba piloto de un carril bus. «Al igual que se hacen peatonalizaciones temporales se podría instalar un carril bus en alguna vía con paso frecuente de autobuses y comprobar si ayuda a reducir los tiempos de recorrido». García considera que se pueden buscar vías donde no haya estacionamiento, para evitar fricciones con los coches.

El representante de la formación morada ha defendido que las plataformas reservadas para el transporte público suponen un apoyo vital para este modo sostenible de desplazamiento. Si se añade la prioridad semafórica se puede mejorar la regularidad y puntualidad de los autobuses, además de ser útil para otros transportes públicos, como los de empresa.

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