‘Contemplación en la Catedral’ honra a la Virgen María con poesía y música

‘Contemplación en la Catedral’ honra a la Virgen María con poesía y música
5 (100%) 2 votes

Las invitaciones gratuitas se pueden recoger en las taquillas del Teatro Principal

 Participarán la cantante Marga Ruiz, el guitarrista Mariano Mangas y el grupo de teatro Espliego

El Altar Mayor de la Catedral de Burgos acogerá el miércoles 26 de mayo la cuarta cita de ‘Contemplación en la Catedral’. Se trata de un recital poético y musical que se centrará en la hermosura del templo y en la belleza de la Virgen que da nombre a la Seo. Bajo el título de ‘María: Pulchra est et decora’, la solista Marga Ruiz, el guitarrista Mariano Mangas y el gru po de teatro Espliego rendirán homenaje a la patrona de la diócesis de Burgos con versos de autores clásicos como Calderón de la Barca, Lope de Vega o Fray Luis de León y románticos como Zorrilla, y otros más recientes como Gerardo Diego, Gloria Fuertes o los sacerdotes Pablo González Cámara y Donato-Miguel Gómez Arce. Asimismo, sonarán algunas canciones marianas de autores tan diversos como Alfonso X, Bára Basiková o Jorge Cafrune, entre otros.

Esta actividad está organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y se enmarca dentro de los actos de conmemoración de los 800 años del templo. Las invitaciones gratuitas se pueden recoger en las taquillas del Teatro Principal.

Marga Ruiz

Marga Ruiz comenzó, desde niña, su andadura en los escenarios como integrante del grupo de teatro La hormiga, de Lerma. En 2009 entró a formar parte del Coro de la Universidad de Burgos y extendió su actividad con diversas agrupaciones vocales como Gadea Ensemble y Alaia Ensemble, con la que acaba de grabar un disco.

Mariano Mangas

Mariano Mangas es licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio de Róterdam y en Guitarra Clásica por el Real Conservatorio de Música de Madrid. Desde 2008 imparte clases de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid y ha publico cinco discos, distribuidos por todo el mundo.

 Espliego

El grupo de teatro Espliego nació en la comarca de Villadiego. En sus treinta años de andadura se ha atrevido con textos propios y recreaciones históricas. Ha logrado un primer y un segundo premio en el Certamen Provincial de la Diputación, así como los galardones al mejor actor principal y al mejor director en dos ocasiones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.