26 nuevos contagios y una muerte por covid-19 en las ultimas 24 horas

26 nuevos contagios y una muerte por covid-19 en las ultimas 24 horas
5 (100%) 1 vote

Una persona falleció ayer a causa de la covid-19. La velocidad de incidencia del virus esta ralentizándose poco a poco en la provincia. Los datos de ayer son los más bajos para un domingo desde finales de marzo

Burgos ha dejado de liderar la estadística diaria de nuevos contagios en la Comunidad y notifica esta mañana 26 nuevos positivos, la cifra más baja para un domingo desde finales de marzo. No obstante, se ha registrado otra victima mortal en las ultimas 24 horas, lo que incrementa la cifra de fallecidos a 710 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

La defunción se produjo en uno de los tres hospitales, en los que la infección ha provocado la muerte de 710 personas desde el comienzo de la crisis sanitaria. Otras 306 fallecieron en residencias de ancianos, en las que la vacunación ha marcado un punto de inflexión: ya encadenan más de dos meses sin víctimas mortales por el virus.

En lo que respecta a la situación de las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, continua la estabilidad desde que dio comienzo el proceso de vacunación de trabajadores y residentes. La cifra quedó fija en marzo en 366 personas.

Asimismo, en estos momentos no hay ningún paciente en aislamiento en estas residencias, ni con síntomas de la enfermedad. Sin embargo, apenas hay diferencia con respecto a los dos domingos previos, por lo que el descenso de la incidencia acumulada sigue siendo muy progresivo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.