Blanca Carpintero: «Recomendamos que no se fume en la entrada de hospitales, colegios, guarderías, o edificios públicos»

Blanca Carpintero: «Recomendamos que no se fume en la entrada de hospitales, colegios, guarderías, o edificios públicos»
5 (100%) 1 vote

La edil socialista ha señalado que sería «conveniente y recomendable» no fumar en determinados espacios y poder respirar aire puro. 

La Concejala de Sanidad, Blanca Carpintero ha presentado esta mañana, junto con el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Burgos, Eduardo González, las acciones que se llevarán a cabo el Día Mundial sin Tabaco, celebrado el próximo 31 de mayo. Esta campaña pretende concienciar a la población para «proteger su salud».

Para ello, desde el Ayuntamiento han colocado 40 carteles en el mobiliario urbano como mupis o marquesinas bajo el lema «He elegido ir en bus, no respirar tu humo» , o ‘en este lugar quiero respirar aire, no humo». Además, la entidad local presentará una serie de talleres de formación, así como labores de información para concienciar al personal municipal.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Burgos , Eduardo González, ha señalado que el 31 de mayo colocarán una mesa informativa frente a la puerta de la Diputación de 10 a 14 horas. Asimismo, ha comentado que colaborará con la Universidad de Burgos y otros centros educativos, colocando carteles y pegatinas en las facultades y colegios.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.