La Catedral de Burgos crea una guía multimedia para móviles

La Catedral de Burgos crea una guía multimedia para móviles
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La guía multimedia esta disponible en 9 idiomas y contiene mapas interactivos, realidad aumentada, galerías multimedia y múltiples fichas informativas. Solo estará disponible para los visitantes de la catedral, accediendo a través de un código QR situado en la entrada

La llegada de la pandemia de coronavirus provocó que se tuvieran que dejar las audioguías atrás, debido al uso de estas por diferentes visitantes para facilitar el contenido necesario para el recorrido. Por ello, esta mañana se ha presentado la aplicación de la guía multimedia en la capilla de los Condestables, donde los diferentes usuarios pueden acceder a una guía mucho más amplia y multimedia desde sus propios dispositivos móviles.

En este sentido, Julio Gonzalez, de la empresa J. del Val, encargada de la aplicación, ha asegurado que «Cuando a todos nos tocó perder en 2020, la Catedral apostó por innovar y ganar». Por ahora, la descarga es libre para todo el mundo por estar en promoción. No obstante, mas adelante su uso estará restringido para aquellos visitantes de la Catedral, que podrán acceder al contenido y descargarlo automáticamente.

«Una aplicación intuitiva y dinámica»

Esta nueva guía multimedia presenta un contenido disponible en 9 idiomas, los cuatro oficiales de España (castellano, catalán, euskera y gallego) y en alemán, inglés, italiano, portugués y francés. «Es una aplicación intuitiva y dinámica, que permite incluir noticias y actualidad (hoy está disponible el dossier de la rueda de prensa y mañana puede ser una exposición o evento ya que se actualiza en tiempo real). Es accesible a todos los públicos al disponer de herramientas como un mapa interactivo para recorrer el templo por dentro o por fuera, no perderse ningún detalle por muy lejano que esté a la vista con la realidad aumentada, fichas con obras de arte, galerías multimedia o puntos de interés y recorridos».

En un futuro, la idea es que se integren también vídeos y que la aplicación esté disponible para los monumentos que forman parte de la Ruta del Gótico, la que va unida a la pulsera. «Esta herramienta coloca a la Catedral a la vanguardia de la comunicación cultural», ha añadido Julio González.

La aplicación ha sido financiada por el Cabildo con ayuda de la Fundación Cajacírculo e Ibercaja. La institución catedralicia ha aportado 30.000 euros y las entidades la otra mitad.

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