Unipec y Afalvi presentan sus novedades de cara al verano y al próximo curso 21-22

Unipec y Afalvi presentan sus novedades de cara al verano y al próximo curso 21-22
5 (100%) 9 votes

Este curso han contado con 3.375 matrículas y el número de profesores se ha mantenido a pesar de la pandemia. Para el próximo curso se ofertarán 5.000 plazas ampliables para los alumnos y alumnas

La Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos y Afalvi ha presentado esta mañana sus actividades de cara al verano y al próximo curso. Su directora, María Isabel Bringas y el jefe de estudios, Emilio J. Rodríguez, han sido los encargados de dar a conocer las novedades. Han recordado que dentro de los objetivos se encuentra «la conciliación de la vida laboral y la familia», por ello, tratan de hacer programaciones «de acuerdo a que los padres puedan asistir a clase y al mismo tiempo compatibilizarlas con las actividades de sus hijos». «Nuestro compromiso está dedicado a todos los burgaleses de la capital y el entorno», señalaba Bringas, antes de recordar que se da formación gratuita a las personas desempleadas o que se encuentran en una situación de EREo ERTE.

En verano Unipec y Afalvi realizarán cursos específicos para jóvenes en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos enfocados a la creación digital que tendrán lugar en la Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de junio y está dirigido a jóvenes con empadronamiento en la ciudad de Burgos que tengan entre 16 y 30 años. Las inscripciones se podrán realizar a través del 010 del Ayuntamiento de Burgos o de forma presencial. También se realizarán los campamentos urbanos para niños de entre 5 y 12 años durante julio y septiembre, cursos de idiomas y acondicionamiento físico y programas específicos sobre la mujer. Todo ello se realizará con las pertinentes medidas de seguridad.

Novedades para el curso 2021-2022

María Isabel Bringas ha hecho hincapié en las actividades del curso 2021-2022. En este curso se espera remontar los problemas que se han presentado durante el último año y que han tratado de superar de acuerdo con las normas sanitarias de la Junta de Castilla y León y del Gobierno nacional. Actualmente en las clases se cuenta con purificadores de aire, el metro y medio de separación entre alumnos, ventilación continua, medidas sanitarias y la posibilidad de seguir las clases de forma telemática.

La enseñanza presencial se ha reducido como consecuencia de la pandemia del COVID-19, pero la Unipec se ha adaptado a los problemas de la pandemia, dando la posibilidad de una enseñanza online. «Hemos conseguido que la gente esté satisfecha porque estamos cumpliendo los objetivos y programaciones que se han realizado», subrayaba Bringas. Para el próximo curso 21-22 se seguirá ofertando la posibilidad de realizar las formaciones de forma presencial u online, creando también dos cursos exclusivamente online de informática.

Para las enseñanzas online han reforzado su página web así como sus conexiones para el alumnado. El curso comenzará el próximo 1 de octubre y finalizará el 21 de junio de 2022 con el objetivo de recuperar el número de alumnos que tenían antes de la pandemia, llegando a alcanzar los 7.000. Se podrán cursar idiomas como inglés, francés, alemán itialiano, chino y como novedad japonés. Como novedades se podrá cursar historia del cine, canto lírico individualizado, acondicionamiento físico combinado, pautas alimentarias para una salud óptima y programación y desarrollo web. Se pretende además recuperar las salidas culturales, que dependen de la evolución de la pandemia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.