El Ayuntamiento mantiene su apuesta de crear El Centro de interpretación del Camino de Santiago

El Ayuntamiento mantiene su apuesta de crear El Centro de interpretación del Camino de Santiago
Vota este artículo

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha expresado su deseo de mantener la apuesta por convertir el antiguo Asador Aranda en un centro de divulgación sobre la Ruta Xacobeo. No obstante, el proyecto no se esta planeado para este 2021

El Ayuntamiento de Burgos sigue apostando por el proyecto de conversión del antiguo Asador Aranda en un centro de interpretación y divulgación del Camino de Santiago, aunque no esta planeado para su realización durante este 2021. La intención del ayuntamiento es poder realizarlo durante el presente mandato, aunque reconoce que habrá que esperar pues ni siquiera se ha contemplado en el presupuesto de 2021.

De la Rosa ha reconocido que el antiguo Asador Aranda «ha tenido bastantes proyectos». En ultimo lugar, se procedió a la creación de un centro cidiano que se tuvo que paralizar debido al rechazo por parte de Patrimonio de ampliar el edición con una planta extra.

No obstante, el regidor de este centro considera que se debe de buscar una alternativa y, dada la localización del antiguo asador lo que se pretende es crear un centro de divulgación sobre la Ruta Xacobea. El proyecto no es una de las prioridades pero si se quiere llevar a cabo a lo largo de la presente legislatura.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.