«El Periódico del Cole» entrega sus premios en su cuarta edición

«El Periódico del Cole» entrega sus premios en su cuarta edición
5 (100%) 4 votes

Los ganadores de esta edición han sido los alumnos y alumnas del Colegio Sagrado Corazón con «Impresiones» en la categoría de primaria y el IES Camino de Santiago en la categoría de secundaria con «El caminante». Cerca de 140 escolares han participado en esta convocatoria

Fotografías: Beatriz Plaza

La Fundación Caja Rural Burgos y la Asociación de Prensa de Burgos han entregado dentro de su acuerdo de colaboración los premios del a cuarta edición del proyecto «El Periódico del Cole» a los alumnos y centros educativos ganadores. En la entrega han estado presentes José Antonio Antón, director provincial de Educación; Tomás Fisac, presidente de Fundación Caja Rural Burgos y Rosalía Santaolalla, presidenta de la Asociación de Periodistas de Burgos.

Los bulos y las fake news fueron el tema propuesto de la misma, donde había dos categorías, una para 5º y 6º de Primaria y otra para 3º y 4º de la ESO.La propuesta enviada a los colegios fue que en grupos de 5 a 10 alumnos se elaborase un periódico de cuatro páginas con noticias, un reportaje y una entrevista, de las cuales una de ellas tenía que estar relacionada con los bulos.

Fisac ha agradecido a todos los colegios e institutos que han participado y ha felicitado a los cerca de 140 escolares «que han trabajado y se han esforzado para presentar sus trabajos en este año en que hemos tenido una situación complicada». El presidente de la Fundación Caja Rural Burgos ha recordado que ya son cerca de 600 los chicos y chicas que han participado a lo largo de las cuatro ediciones que se han realizado y que han podido acercarse al trabajo que realizan los periodistas con el objetivo de mejorar su experiencia y expresión escrita.

José Antonio Antón, Tomás Fisac y Rosalía Santaolalla

José Antonio Antón, Tomás Fisac y Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla también ha agradecido a la Fundación Caja Rural Burgos el poder inculcar y trasladar a los más jóvenes la importancia del trabajo de los periodistas en un certamen que ha calificado ya como «más que asentado» en su cuarta edición . Aunque la participación ha sido menor este año debido a la pandemia del COVID-19, han valorado «el doble o el triple la participación de los centros, alumnos y profesores este año» de los trece periódicos que se han presentado. Además ha comentado que han tenido muy en cuenta tanto la redacción como la maquinación y el diseño de los mismos.

El director provincial de Educación, José Antonio Antón, ha dado la enhorabuena a todos los participantes y ha destacado el logro de mejorar la expresión escrita de los escolares. Además, ha subrayado la importancia de la labor del periodismo y los medios de comunicación en general.

Ganadores y ganadoras de la IV edición de «El Periódico del Cole»

Los premiados en la categoría de primaria han sido los participantes del periódico «Impresiones», del Colegio Sagrado Corazón, bajo la dirección del profesor Jesús Cuesta. Los participantes han sido: David Núñez, Juncal Valentín, Victoria Antolín, Sergio Miguel, Céline Delgado, Sara Alday, Manuel Revilla, Noa Múñoz, Inés Picado y Pablo Santamaría.

En cuanto a secundaria, el premio ha recaído al periódico «El caminante», del IES Camino de Santiago. El profesor al mando ha sido Roberto Núñez y sus participantes han sido: Unai Sedano, Marina Caminero, Andrea Fernández, Lucía Lagunas, Lidia de la Iglesia, Ángela Ibáñez, Salma Bentaouyt, Mario Ortega, Rodrigo Pinto y Efrén Rodríguez.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.