Burgos encadena 9 días sin muertes y registra 42 nuevos positivos

Burgos encadena 9 días sin muertes y registra 42 nuevos positivos
Vota este artículo

La provincia de Burgos logra encadenar 9 días sin lamentar ningún fallecido por la enfermedad del coronavirus, por primera vez desde el verano pasado. La incidencia del coronavirus sigue bajando y se permitirá la reducción al nivel 2 de alerta sanitaria

La evolución de la pandemia en la provincia de Burgos sigue descendiendo. Además, los hospitales de la provincia encadenan 9 días consecutivos sin registrar ningún fallecimiento a causa del coronavirus, algo que no ocurría desde el verano pasado.

Respecto a la situación epidemiológica de la pregunta, al incidencia sigue descendiendo. La Junta de Castilla y León notificó en las ultimas 24 horas 42 nuevos positivos en Burgos, que son más de los declarados en días previos. Estos datos permiten que las incidencias acumuladas sigan reduciéndose lo que ha permitido que se haya decidido, esta mañana, la rebaja a nivel 2 de alerta de toda la provincia. Sin embargo, la provincia aún tiene la incidencia acumulada en 14 días con un riesgo alto.

Este descenso es general para la Comunidad y entrará en vigor mañana, cuando se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Por otra parte, la situación en las residencias de ancianos y centros de atención especial sigue estable desde que se comenzará, a finales de marzo, con el proceso de vacunación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.