La Junta no obedecerá las restricciones al ocio nocturno del Ministerio de Sanidad

La Junta no obedecerá las restricciones al ocio nocturno del Ministerio de Sanidad
5 (100%) 1 vote

 Castilla y León no abrirá el ocio nocturno hasta la llegada de la fase 1 y no obedecerá la actuación del Ministerio de Sanidad que aprobó este miércoles un acuerdo que afecta a la regulación de la hostelería y el ocio nocturno

La Junta de Castilla y León ha rechazado adoptar el acuerdo aprobado ayer por mayoría en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y recurrirá para solicitar medidas cautelares si se publica en el Boletín Oficial del estado (BOE). De esta manera, Francisco Igea acusó a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de imponer su «autoritarismo».

Tras el Consejo de Gobierno, Igea ha asegurado que Castilla y León no abrirá el ocio nocturno hasta la llegada de la fase 1 y no obedecerá la actuación del Ministerio de Sanidad, que este miércoles aprobó un acuerdo que afecta a la regulación de la hostelería y el ocio nocturno, con el voto en contra de algunas comunidades y la abstención de otras, entre ellas Castilla y León.

Por todo ello, Igea acusó a la ministra de Sanidad de utilizar el Consejo Interterritorial para «imponer» unas normas más restrictivas que el actual ‘semáforo», algo que según él «no tiene mucho sentido» ya que «la población no lo va a entender» y en principio la evolución epidemiológica es positiva.

El vicepresidente ha asegurado que este no es el camino y apuesta por recuperar el consenso. «Pedimos y rogamos que el Ministerio de Sanidad vuelva al consenso y el sentido común, una posición que siempre ha defendido Castilla y León y que se explica en la abstención de ayer» apuntó Igea

Para finalizar, Igea ha pedido a la ministra de Sanidad que reconsidere su propuesta ya que esta provocando «una cascada de conflictos» desconocida durante la pandemia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.