La provincia de Burgos rebajará la alerta a Nivel 2 a partir de mañana

La provincia de Burgos rebajará la alerta a Nivel 2 a partir de mañana
5 (100%) 4 votes

El consumo en barra seguirá sin estar permitido pero la hostelería podrá abrir el interior hasta la 1 de la madrugada. Asimismo, aumentan los aforos de los alojamientos rurales y de determinados espectáculos y eventos públicos

La Junta de Castilla y León ha acordado esta mañana, en el Consejo de Gobierno, rebajar al nivel 2 de alerta en todas las provincias de la Comunidad. Así lo ha trasladado a los medios el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. No obstante, ha quedado en duda si podrá acudir el publico a las puertas del Coliseum en el partido de esta noche del Hereda San Pablo Burgos contra el Lenovo Tenerife.

Gracias a la mejora continuada de la situación epidemiológica y la incidencia de al covid-19 a nivel global, algunas de las restricciones establecidas en la Comunidad se relajarán, ampliando los horarios y aforos a partir de mañana viernes, cuando se publicará el acuerdo en el Bocyl.

Respecto a los cambios dentro de la hostelería y restauración, con el nuevo nivel de alerta el horario de cierre del interior se prolongará hasta la 1 de la madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 12h. Igea ha destacado que el consumo en barra sigue sin estar permitido.

Aforos permitidos

Por otra parte, los alojamientos rurales, turísticos y no hoteleros, como las casas rurales, ampliarán el numero de aforo a un máximo de 12 personas pudiendo integrar dos grupos de convivencia estable. Asimismo, los archivos prestarán servicio de manera presencial o telemática y podrán realizarse actividades presenciales siempre y cuando no se supere el aforo máximo del 75%.

Para los cines, teatros, auditorios y espacios con las mismas características, se podrá desarrollar su actividad con un aforo máximo del 75%, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad en la misma fila o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos. Para los recintos, locales y establecimientos destinados a los espectáculos, el limite máximo de aforo estará en el 50%, con un limite de 250 persones en lugares cerrados y 500 en actividades al aire libre.

Por último, la celebración de encuentros, reuniones de negocios, eventos y actos similares, se realizarán con un aforo máximo de 50% y un limite máximo de 300 asistentes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.