La hostelería y el comercio apoyarán el cambio de puertas de la Catedral

La hostelería y el comercio apoyarán el cambio de puertas de la Catedral
5 (100%) 2 votes

Los establecimientos que se adhieran al proyecto «Puertas que Unen» dispondrán de vinilos y pegatinas con códigos QR que llevarán a los ciudadanos a la página www.historiabierta.com. El objetivo de esta campaña es apoyar y difundir el cambio de las puertas de la Catedral

El Cabildo Metropolitano de Burgos ha puesto en marcha una campaña junto a la Federación de Empresarios del Comercio (FEC) y la Federación de Hostelería de Burgos para difundir y divulgar el proyecto «Puertas que Unen» con el objetivo de visibilizar el apoyo e informar a los ciudadanos acerca del proyecto.

En este sentido, todos aquellos establecimientos que se adhieran al proyecto, dispondrán de un vinilo para colocar en sus escaparates y pegatinas para sus clientes, que disponen de un código QR que llevará a los usuarios a la página web www.historiabierta.com, donde podrán ampliar la información acerca del cambio de las puertas o de los detalles técnicos del proyecto de Antonio López. Por el momento, se han realizado 500 vinilos y 10.000 pegatinas.

«Este es un proyecto de todos, es un proyecto de nuestra ciudad, un patrimonio que tenemos que seguir intentando que se mejore. Es bueno para el momento y es bueno para la ciudad», ha asegurado esta mañana Consuelo Fontecha, presidenta de la FEC.

«Después del revuelo que se ha creado, en cierto modo injustificado, queremos que los burgaleses entiendan el concepto y el significado del diseño y el cambio de las puertas. Es una campaña informativa pensando en el beneficio económico que pueden traer las puertas», ha añadido Fernando de la Varga, presidente de los hosteleros. «Hay que dar la oportunidad de verlas más allá de ese primer boceto porque uno de sus fuertes es el artista. No podemos dejar pasar esta oportunidad para la ciudad», ha insistido Fontecha.

Las puertas

Respecto a las puertas, Vicente Rebollos, presidente del Cabildo, ha insistido en que se esta trabajando en la redacción de un nuevo proyecto «sin prisa». A su vez, ha asegurado que ya hay una puerta fundida y otra en proceso. Aun así, no ha detallado los cambios que pretenden acometer para que el proyecto sea aprobado por la Unesco. «No queremos perder el título de la Unesco, así que nos ajustaremos a los que nos digan, y si no dan el visto bueno, las puertas quedarán expuestas dentro de la Catedral» ha afirmado.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.