Tamarón rinde un homenaje a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Tamarón rinde un homenaje a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
5 (100%) 2 votes

Tamarón ha querido rendir un homenaje a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  La localidad burgalesa se ha convertido en la primera en España en honrar a estos Cuerpos con un monumento que recordará a partir de ahora el servicio que prestan a la sociedad.

El subdelegado de Defensa en Burgos, el coronel Martínez de Lagos, presidía el acto en el que participaban el alcalde de Tamarón, Óscar Pérez y el Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, entre otras personalidades.

Hace ya tres años, el 18 de marzo de 2018, que el Ayuntamiento de Tamarón solicitaba el apoyo al Ministerio de Defensa para la colocación de un monumento que homenajeará a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que se instalaría junto a un monolito y a la bandera nacional. Óscar Pérez recordaba que cada 14 de agosto se realiza en la localidad un acto de homenaje a la bandera y la representación de la Batalla de Tamarón.

Tras cursar esta solicitud desde la subdelegación de Defensa en Burgos en la que se pedía la cesión de material ornamental de los tres ejércitos, ésta se llevó a cabo. Las piezas que se cedieron, representando al Ejército de Tierra, un cohete modelo D-3 de dotación en el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña, con sede en Astorga (León), empleado en los años 60 y 70; representando a la Armada española, un ancla modelo Danforth, de las patrulleras clases Anaga, empleadas en la actualidad; y representando al Ejército del Aire, una hélice tripala, de los Aviocar Casa 212, usada en la actualidad en la base Aérea de Alcantarilla (Murcia).

El subdelegado de Defensa recordaba que Tamarón es el primer municipio español con esta iniciativa, que también puso en valor en consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y agradecía a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su gran trabajo durante la pandemia, trabajando a pie de calle colaborando en la lucha contra el COVID-19, su trabajo en las desinfecciones y su labor de rastreo necesaria para controlar los contagios.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.