La Guardia Civil despliega un amplio dispositivo para localizar a una persona desaparecida

La Guardia Civil despliega un amplio dispositivo para localizar a una persona desaparecida
5 (100%) 2 votes

No regresó el viernes de su paseo diario, hecho que alertó a los familiares, ya que precisaba medicación diaria

 Un vecino de la zona la localizó el sábado en aparente buen estado de salud

 Al dispositivo por tierra con patrullas de la Comandancia se sumó un helicóptero del Cuerpo y una unidad canina adiestrada en localización de rastros humanos

La Guardia Civil ha desplegado el pasado fin de semana un amplio dispositivo de búsqueda para la localización de una  mujer de 69 años, que había salido de su domicilio para dar su paseo diario y no había regresado a la hora habitual. Fue localizada al día siguiente de su desaparición, en un camino agrícola de la comarca de la Riojilla burgalesa y, aunque precisaba medicación diaria, se encontraba en buen estado de salud.

En la tarde del pasado viernes 4 de junio la Comandancia de Burgos tenía conocimiento de la desaparición de una persona, que no había regresado a su domicilio tras su paseo rutinario. El Cuerpo activaba el protocolo de búsqueda y localización y fruto de las primeras gestiones se conoció que precisaba de medicación obligatoria que le era administrada a diario.

Tras recabar la información necesaria sobre rasgos, altura, complexión, rasgos se desplegaban varias patrullas por la zona, controlando vías de comunicación, centros de transporte, cultivos, caminos y senderos de la comarca, hasta la llegada de la noche, con resultado negativo.

Si bien la búsqueda se mantuvo activa por la noche, por la mañana se impulsó la misma y se amplió el radio de acción con nuevas patrullas y se sumó un helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja) para abarcar más terreno desde el aire, sobrevolando la zona durante horas sin hallarla; además una Unidad canina de Castilla y León adiestrada en búsqueda de rastros humanos también se incorporaba al dispositivo.

A las 16:30 horas del sábado 5 de junio la mujer fue hallada en un camino entre dos localidades de la comarca de la Riojilla burgalesa, distante 2 kilómetros de su domicilio, en aparente buen estado de salud, novedad que participó un vecino a la central de servicios.

Una patrulla se personó en el lugar, y en permanente contacto con personal sanitario, fue trasladada a un centro de salud por precaución y para descartar posibles complicaciones. Las gestiones practicadas han permitido conocer que mientras paseaba se alejó de la localidad de residencia, se le echó la noche y se desorientó sin saber volver.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, remarca la importancia de denunciar y pone para ello a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.