Caja Rural Burgos y ESTALMAT entregan los premios al Proyecto de Estimulación del Talento Matemático

Caja Rural Burgos y ESTALMAT entregan los premios al Proyecto de Estimulación del Talento Matemático
5 (100%) 1 vote

La entrega de premios se ha realizado en formato online para garantizar las medidas de seguridad. El profesorado ha sido fundamental para conseguir que los estudiantes se encuentren cómodos en la materia

El gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez, ha procedido esta tarde a la entrega de premios del Proyecto de Estimulación del Talento Matemático ESTALMAT. La entrega de premios se ha realizado de manera virtual para garantizar las medidas de prevención sanitarias.

Martínez ha estado acompañado del Presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática, Miguel Guzmán, del coordinador de ESTALMAT, Alfredo Gordillo, del Delegado del Rector para la Divulgación y Cultura Investigadora, Jordi Rovira, y del miembro del área de Innovación Educativa y Mejora de la Calidad Educativa, José Matesanz.

Entrega de los diplomas de manera online

Entrega de los diplomas de manera online

En Octubre de 2020 se retomo este proyecto, impartiendo las clases de manera online todos los miércoles de 17:30 a 20:30. Arroyo adelantó que el proyecto ESTALMAT 2021 tendría clausura, al contrario que el año pasado, aunque en esta ocasión ha sido en forma de acto online.

Gordillo, coordinador de ESTALMAT, ha reconocido que una parte fundamental de las matemáticas es el profesorado. «Son fundamentales para conseguir que los estudiantes se encuentren cómodos en la materia». Por ello, Caja Rural instituyó hace meses un premio, el Premio Honorífico Caja Rural a la enseñanza de las Matemáticas.

Años de colaboración

Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, ha reconocido la «ilusión» por volver a realizar actos junto con una asociación con la que ya celebran seis años de colaboración desde la Fundación. Asimismo, ha reconocido la importancia de la divulgación de las matemáticas entre los estudiantes y, fundamentalmente, la necesidad de seguir trabajando y desarrollando materias para apoyar a que los alumnos demuestren su talento en la materia.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.