La Ofrenda de Flores y el espectáculo de pirotecnia regresan a los Sampedros de Burgos

La Ofrenda de Flores y el espectáculo de pirotecnia regresan a los Sampedros de Burgos
5 (100%) 2 votes

El nuevo espectáculo pirotécnico esta previsto para la noche del 28 de junio, con dos tiradas simultaneas para evitar las aglomeraciones. Asimismo, se ha ampliado la oferta musical y se retoma la Ofrenda de Flores en la Plaza del Rey San Fernando

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha presentado esta mañana la ampliación de la programación cultural para los próximos Sampedros, que será complementaria a los espectáculos que ya se habían presentado. Toda esa programación se aglutina dentro del programa ‘Conect-Arte’, desarrollado con el fin de volver a reconectar a la gente a través de la cultura, la música y el ocio garantizando las medidas sanitarias establecidas durante la celebración de las ‘no’ fiestas de Sampedros.

Blanca Carpintero en la presentación del programa de fiestas 'Conect-Arte'

Blanca Carpintero en la presentación del programa de fiestas ‘Conect-Arte’

En este sentido, a la programación musical ya establecida se han unido otros conciertos como los de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, que tendrá lugar el 29 de junio en el estadio de El Plantío. De esta forma, el grupo ofrecerá su séptimo concierto del año en Burgos, aunque en esta ocasión se engloba dentro de las fiestas de la ciudad. El espectáculo tendrá un coste de 5 euros y las entradas estarán a la venta a partir de mañana.

El mismo día, en los Jardines del Palacio de la Isla, actuará la banda de heavy metal ‘Vhaldemar’ con un coste por entrada de 3 euros. Además, la banda Sidecars aterrizará en Burgos de mano de Los40 para presentar su ultimo disco el 30 de junio en el Palacio de la Isla y Conchita dará un espectáculo en el mismo lugar el próximo 2 de julio. Las entradas saldrán a la venta el próximo 14 de junio.

Espectáculo pirotécnico y Ofrenda Floral

Una de las novedades que traen las fiestas de este año, marcadas por la pandemia, será el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar la noche del 28 de junio a las 23:30 h. En el espectáculo, se lanzarán dos tiradas de fuegos artificiales desde la Campa del Silo de Gamonal y desde el cerro de San Isidro. «Pretendemos acercar el espectáculo al público y evitar la concentración de personas», ha detallado Carpintero.

Las fiestas de este año también recuperan la Ofrenda Floral, que se llevará a cabo el próximo 28 de junio en la Plaza del Rey San Fernando, con una reducida representación de las peñas en la ciudad. La realización de este acto en el exterior de la Catedral se debe al respeto de las medidas preventivas sanitarias.

Asimismo, la Ofrenda Floral se desarrollará el día 28 y no el 29 (como tradicionalmente se viene haciendo) ya que ese mismo día se producirá la visita de los Reyes de España para inaugurar la exposición ‘Lux’ de las Edades del Hombre, por lo que el Ayuntamiento de Burgos se ha visto obligado a mover la fecha del acto.

Además, de los 59 espectáculos que están programados, también habrá cabida para el humor con Dani Mateo (26 de junio), Rafa Maza (27 de junio) y Álex Clavero (29 de junio) en el Palacio de las isla a las 12:30 horas y con un precio de 3 euros por monologo. El cartel de las fiestas lo cierra las corridas taurinas y actuaciones para un publico mas infantil.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.