Lerma acoge el Campeonato Nacional de Trabajo y Universal de Adiestramiento de Pastor Alemán

Lerma acoge el Campeonato Nacional de Trabajo y Universal de Adiestramiento de Pastor Alemán
5 (100%) 3 votes

La Villa Ducal de Lerma será la espectadora de honor de la selección del equipo español de adiestramiento de perros de pastor alemán que competirán en los Campeonatos del Mundo Lerma 2021 de la Unión Mundial de Clubes (WUSV) que se celebrarán por primera vez en la historia en una misma sede.

Del 11 al 13 de junio de 2021, el Estadio Municipal Arlanza acogerá por primera vez en Lerma el Campeonato Nacional de Trabajo y Universal de Adiestramiento deportivo con perros de pastor alemán más relevante a nivel nacional. Máximo nivel de educación que se desarrollará en tres espectaculares disciplinas durante esos días.

El rastreo, la obediencia y la protección componen las pruebas de trabajo que tienen como objetivo la selección de los ejemplares que después nutrirán las unidades caninas de los cuerpos de seguridad del Estado, perros guía, perros de rescate y los perros que convivirán con nuestras familias.

Esta edición, que coincide con la nominación de Lerma como sede de los Campeonatos Mundiales del perro de pastor alemán de la WUSV y que organiza el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán, ha batido el record de participación. 54 guías y sus perros venidos de 12 Comunidades Autónomas que se han clasificado en las pruebas valederas para el Campeonato de España mostrarán sus mejores trabajos con sus perros este fin de semana en Lerma.

Coincidiendo con el Campeonato, en el mismo término municipal y cercanías de Lerma y para la disciplina de rastreo tendrá lugar el 6º Campeonato Nacional de Rastreo del Real CEPPA en unos campos de cultivo seleccionados para la ocasión que albergarán estas pruebas. Así mismo, el viernes por la tarde, entre las 15.00 y las 17.30 horas, en el Estadio anexo al municipal de Arlanza, se juzgará la prueba de morfología para los ejemplares que compiten en la segunda edición del Campeonato Nacional Universal.

Este campeonato es selectivo para los Campeonatos del Mundo de Adiestramiento deportivo (WUSV) con perros de pastor alemán en Lerma (España) del 3 al 7 de noviembre de 2021. (W.U.S.V.) que por primera vez en la historia se celebran en una misma sede. Para ello ha sido determinante el apoyo del Ayuntamiento de Lerma y de la Diputación de Burgos (IDJ), del patrocinador principal ARION que tiene una de sus fábricas en la provincia de Burgos y de numerosas empresas colaboradoras, tanto a nivel nacional como local.

La W.U.S.V. Unión Mundial de Clubes de Perro de Pastor Alemán es una de las asociaciones internacionales caninas deportivas con mayor prestigio y credibilidad, integrada por 96 clubes de 89 diferentes países y más de 500.000 de socios. El Real CEPPA es miembro desde 1979.

El equipo nacional del Real C.E.P.P.A. fue campeón del mundo individual en el año 2008 y 2019, subcampeones del mundo por equipos en dos ocasiones (2009 y 2010), cuarto clasificado en el año 2012 y tercer clasificado en el año 2019. Habiendo obtenido muy buenos resultados en su participación internacional en la última década.

 Fechas: jueves 10, viernes 11. sábado 12 y domingo 13 de junio de 2021.

Horarios:

  • Jueves 10: entrenamientos desde las 7 de la mañana a las 17.00 de la tarde.
  • Viernes 11: competición desde las 8 de la mañana a las 17.30 de la tarde.
  • Sábado 12: competición desde las 8 de la mañana a las 14.30 de la tarde.
  • Domingo 13: competición desde las 8 de la mañana a las 16.30 de la tarde.

Acceso gratuito para todos los públicos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.