Una EBAU sin sobresaltos

Una EBAU sin sobresaltos
Vota este artículo

Tras la primera sesión de la EBAU los futuros universitarios han aprovechado para relajarse y reponer fuerzas antes de la sesión de la tarde, repartidos por el entorno del campus universitario del Hospital del Rey.

Un total de 1.672 estudiantes del distrito universitario de Burgos han comenzado hoy la Prueba de Evaluación de Bachillerato (EBAU) para el acceso a la Universidad en la convocatoria de junio de 2021. 1.178 harán la prueba en Burgos, 177 en Aranda de Duero, 154 en Miranda de Ebro y 68 en Medina de Pomar.

La primera de las asignaturas ha sido Lengua Castellana y Literatura, como viene siendo tradicional, y la sensación de los estudiantes ha sido mayoritariamente positiva.

Paula e Irene del centro Santa María la Nueva y San José Artesano, mientras repasaban las materias de la tarde con sus compañeras han comentado que los inevitables nervios de primera hora de la mañana se han ido disipando al comenzar las pruebas.

«Estoy bastante contenta, me ha parecido una prueba muy asequible con la misma dificultad que los exámenes normales», ha afirmado Paula. Su compañera Irene, que quiere estudiar el Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, también se muestra satisfecha «Lengua me ha costado, no es mi fuerte, pero me ha ido mejor de lo esperado y espero buenos resultados».

La coordinadora de las pruebas de acceso en la Universidad de Burgos, Isabel Gómez Ayala destaca la falta de incidencias y destaca el trabajo de los 130 profesores correctores y vigilantes y 24 miembros del Personal de administración y auxiliares de servicio que hacen posible que se desarrollen «con total normalidad y tranquilidad».

Las opciones a disposición de los estudiantes eran la poesía de Rubén Darío y Antonio Machado, el teatro de Buero Vallejo o la novela de Eduardo Mendoza. Por su parte en el comentario de texto podían optar por artículos de David Trueba o Manuel Vicente.

José Miguel Poza, del IES Cardenal López de Mendoza, también se muestra optimista tras las primeras pruebas «Para mi eran las materias más difíciles y he salido contento» asegura este futuro estudiante del Grado en Ingeniería de Organización Industrial en la UBU, que mañana espera obtener buenos resultados en matemáticas, «mi punto fuerte».

Sobre el ambiente en las aulas, José Miguel comenta los nervios iniciales «Todo es nuevo y los profesores nos preparan para «el fin del mundo» – comenta divertido – pero el ambiente es ameno y los responsables de las aulas son muy majos y ayudan mucho».

Tras esta primera toma de contacto, a los estudiantes les esperan dos intensos días por delante dónde tendrán que enfrentarse a los exámenes del resto de las asignaturas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.