Gustavo Dudamel dirigirá a la Mahler Chamber Orchestra el sábado 12 en la Catedral de Burgos

Gustavo Dudamel dirigirá a la Mahler Chamber Orchestra el sábado 12 en la Catedral de Burgos
4.3 (86.67%) 3 votes

El acto tendrá lugar en la Escalera Dorada de la Catedral de Burgos. Les acompañarán el Orfeón Donostiarra, mientras que el domingo 13 lo hará el Orfeón Burgalés en el Fórum Evolución.

La Junta de Castilla y León, junto con la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, han presentado esta mañana el ciclo de conciertos al mando del director Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra, los cuales tendrán lugar los días 12, 13 y 15 de junio en la Catedral de Burgos y en el Fórum Evolución.

El Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega ha destacado la colaboración de la Consejería en la organización de los actos conmemorativos de la Catedral de Burgos, además, de recalcar la importancia de de contar con el «prestigioso maestro Gustavo Dudamel, actual director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, que además, destaca por su incansable contribución a la educación artística de los jóvenes», en dichos actos.

Los actos comenzarán el próximo sábado 12 de junio a las 20:15 horas en la Escalera Dorada en la Catedral de Burgos. La Mahler Chamber Orchestra, junto con el Orfeón Donostiarra, interpretarán la «Sinfonía escocesa» de Mendelssonhn y la «Misa de Coronación en do mayor» de Mozart.

El domingo 13 a las 20:15 horas en el Fórum Evolución, el director venezolano volverá a dirigir a la Orchestra con la participación de la pianista rusa, Alexandra Dovgan, abordando un repertorio centrado en la obra de Beethoven. Los ciclos de conciertos finalizarán el martes 15 en el Altar Mayor de la Catedral, con la participación del tenor mexicano Javier Camarena, acompañado por el pianista Rubén Fernández Aguirre.

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.