El HUBU recibirá 240.000 euros para luchar contra el coronavirus

El HUBU recibirá 240.000 euros para luchar contra el coronavirus
5 (100%) 1 vote

Las resoluciones alcanzadas incluyen tanto facilitar a los profesionales sanitarios todos los medios requeridos para protegerse y realizar su trabajo, como la adaptación de las instalaciones y centros a las necesidades originadas por la crisis sanitaria

La Junta de Castilla y León ha comunicado esta mañana, en Consejo de Gobierno, 87 resoluciones y órdenes por las que se declara de emergencia una inversión de 15.023.410 euros. Este presupuesto se ha utilizado para dotar a Castilla y León de Equipos de protección individual (EPIs), material y equipamiento sanitario; así como para poner en marcha servicios y obras necesarios para seguir cubriendo las necesidades tanto de los trabajadores del Servicio de Salud de la Comunidad, como de los usuarios.

El carácter altamente infeccioso del virus ha aumentado exponencialmente la demanda asistencial. Y como consecuencia de ello ha resultado necesario, durante el tiempo de pandemia, dar respuesta inmediata a los pacientes, adaptar los espacios destinados a su atención, arbitrar los medios necesarios para organizar a los profesionales de forma eficiente y segura, y equipar los espacios utilizados para aumentar la eficiencia asistencial de los servicios.

Complejo Asistencial Universitario de Burgos

Por otro lado, en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos se ha llevado a cabo la contratación de servicios asistenciales en clínicas privadas, motivado por el cierre de quirófanos del centro asistencial de Sacyl debido a la pandemia; así como del servicio de oxigenoterapia para pacientes agudos y subagudos de los centros residenciales y sociosanitarios de la provincia. Todo ello con un coste total de 239.533 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.