La Junta permitirá la apertura del ocio nocturno en Castilla y León

La Junta permitirá la apertura del ocio nocturno en Castilla y León
Vota este artículo

Las nuevas medidas permitirán el cierre del interior de la hostelería hasta las 2 h de la madrugada, no pudiendo admitir nuevos clientes desde la una. Las terrazas ampliarán su aforo hasta el 75%, al igual que mercadillos, ferias y centros comerciales

La Junta de Castilla y León ha decidido este jueves, en Consejo de Gobierno, la ampliación del cierre del interior de la hostelería hasta las 2 h de la madrugada. En este horario, estará permitida la apertura del ocio nocturno con las mismas restricciones que los bares, sin consumo de barra y sentados.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha detallado que el ocio nocturno podrá contar con un tercio del aforo en su interior, mientras que su exterior se ampliará hasta el 75% del aforo, en los locales comerciales y establecimientos. Sin embargo, los espacios mayores a 2.500 metros cuadrados seguirán manteniendo el aforo al 50%.

Con el fin de homogeneizar los horarios vigentes tras la apertura del ocio nocturno, se amplía, para el sector de establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómicas y en el nivel 2 de alerta sanitaria, su apertura hasta las dos de la madrugada, no pudiendo, no obstante, admitirse nuevos clientes desde la una de la madrugada.

Otras medidas que se han anunciado son las de incrementar el aforo del 50 al 75% en centros comerciales, mercadillos y ferias y aumentar de 2 a 3 los grupos máximos de convivencia en las casas rurales.

La entrada en vigor de estas nuevas medidas será a partir de mañana, cuando se publiquen en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.