Gustavo Dudamel cumple su sueño

Gustavo Dudamel cumple su sueño
5 (100%) 2 votes

El director venezolano emocionó a los asistentes con la Escalera Dorada como telón de fondo.

Ya lo dijo en la entrega de la distinción como Visitante Ilustre de Burgos «era el sueño de mi maestro Abreu, tocar la Misa de la Coronación en la Catedral de Burgos». Y su sueño se cumplió.

Momento del concierto

Momento del concierto

Gustavo Dudamel interpretaba esta obra de Mozart y la Sinfonía nº3 en La menor Op.56 de Mendelsonh, comocida como la Sinfonía Escocesa, con la soprano Katharina Kondari, el tenor Mauro Peter, la mezzosoprano Marina Viotti y el barítono Tareq Nazmi, como solistas y la Mahler Cham-ber Orchestra, junto al Orfeón Donostiarra.

La expectación fue máxima, las escasas entradas se agotaron, y Dudamel no defraudó y cumplió con las expectativas.
Al finalizar, casi 10 minutos de aplausos bien merecidos para este director,  y para la orquesta, los coros y solistas, que hacen amar la música.

Hoy, en el Fórum, a partir de las 20:15h, el venezolano Gustavo Dudamel, volverá a emocionar a los privilegiados que han conseguido una entrada. En esta ocasión, volverá a guiar a la orquesta alemana y a la joven pianista rusa Alexandra Dovgan, de solo 13 años. En este caso, el repertorio se centrará a figura de Beethoven y en tres de sus obras: Obertura Coriolano, Concierto para piano No. 2 en si bemol mayor y Sinfonía No. 3 en mi bemol mayor. Estos dos conciertos son fruto de la colaboración con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y están organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que el templo castellano cumplirá el próximo 20 de julio. Estos conciertos “confirman, sin lugar a dudas, un hito cultural extraordinario”, tal y como ha resaltado el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.