Burgos podrá disfrutar de una Ruta Gastronómica de Música y Vino

Burgos podrá disfrutar de una Ruta Gastronómica de Música y Vino
5 (100%) 11 votes

La Ruta Gastronómica de Música y Vino de Burgos estará en la ciudad desde hoy hasta el próximo 30 de junio. «Burgos es mucho más que morcilla», destacaba Mikel López, «El Comidista». La ruta será una «oportunidad magnífica» para conocer la hostelería burgalesa

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y los Premios de la Música Independiente (Premios MIN), que organiza la Unión Fonográfica Independiente, han presentado esta mañana en el Edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos la Ruta Gastronómica de Música y Vino de Burgos. Han asistido el embajador de esta propuesta gastronómica, Mikel López Iturriaga «El Comidista», el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el presidente de UFI, Mark Kitcatt; el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga y Rebeca Ruano, directora de comunicación y eventos del Consejo Regulador de Ribera del Duero.

Esta ruta se encuentra dentro de las actividades paralelas dentro de los Premios MIN. Desde la organización de este evento se invitó a la Denominación de Origen Ribera del Duero a acompañar esta experiencia. «Consideramos fundamental que la hostelería fuera una de las grandes protagonistas de estas semanas de música y vino, por eso hemos realizado esta ruta que se dirige fundamentalmente al consumidor», explicaba Rebeca Ruano. Se colocarán carteles en los locales de hostelería de ciudad y provincia para que los clientes puedan participar en concursos gracias a la D.O. Ribera del Duero.

Daniel de la Rosa ha destacado la satisfacción que supone que pueda realizarse «un evento de estas características en un momento tan complicado y especial como el que estamos afrontando en un marco en el que nuestra Catedral cumple 800 años». 

Fernando de la Varga, presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, ha subrayado la rápida respuesta positiva desde la hostelería cuando la Oficina de Congresos quiso contar con este colectivo para este proyecto. «Es un evento fantástico para reencontrarnos con la sociedad» ,explicaba, «la gastronomía siempre va a ir de la mano de la música». Ha recordado que desde la Federación está a disposición para apoyar a cualquier actividad sociocultural, musical, entre otros, y ha destacado la importancia de la calidad y la formación en este sector, «dos valores esenciales a nivel nacional y mundial».

El presidente de UFI, Mark Kitcatt, ha señalado: «Esperamos mucho de Burgos y está superando las expectativas». Se trata de la primera vez que los Premios MIN se celebran fuera de Madrid en su XIII edición. Para UFI se trata de una «experiencia especial» y ha subrayado la importancia de los bares y la unión de la gastronomía con la música.

Mikel López, «El Comidista», ha contado que se siente «encantado» de poder estar en Burgos y ser embajador de esta propuesta gastronómica. «Burgos es más que morcilla, creo que es un sitio al que vale la pena venir, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer», destacaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.