El regreso del consumo en barra vuelve a Burgos con la llegada del nivel 1 de alerta sanitaria

El regreso del consumo en barra vuelve a Burgos con la llegada del nivel 1 de alerta sanitaria
Vota este artículo

El consumo en barra y el aumento de aforos llega a Burgos, que baja al nivel 1 de alerta sanitaria al igual que el resto de Castilla y León. Además, también se podrá comer y beber en cines, estadios y plazas de toros

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana que toda Castilla y León avance, a partir de mañana, al nivel 1 de alerta sanitaria, ante la mejora de las incidencias que reflejan una situación de «bajo riesgo». Así lo ha anunciado Francisco Igea, vicepresidente de la Comunidad.

La llegada del nivel 1 de alerta sanitaria entrará en vigor tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) mañana viernes. La Consejería de Sanidad mantendrá el seguimiento de la situación pandémica para informar sobre la conveniencia de mantener, ampliar o recudir el nivel de alerta sanitaria en las provincias. Sin embargo, Igea ha indicado que «no se contemplan retrocesos».

Nuevas medidas

Las nuevas medidas que permite el nuevo nivel de alerta sanitaria, con carácter general, es la ampliación de los aforos al 75% de sus capacidad, así como el regreso del consumo en barra y de pie en el interior de la hostelería, restauración y sociedades gastronómicas, el cual llevaba prohibido desde el 16 de octubre. Asimismo, se amplia el máximo por mesa a 25 personas y en terrazas ya no hay limite de aforo.

No obstante, en todos los espacios sigue el cumplimiento de la separación entre sillas, mesas y agrupaciones de personas, de dos metros en el interior y de metro y medio en las terrazas. Asimismo, es obligatorio el uso de la mascarilla.

Respecto a los horarios para los establecimientos hosteleros y de restauración, no habrá mayores limitaciones que las recogidas en las licencias de autorización de actividad de las ordenanzas municipales. El ocio nocturno aumenta su aforo al 50% y el horario de cierre será el establecido por las ordenanzas municipales. Los locales comerciales y de actividades profesionales, así como los centros y parques comerciales,  aumentan su aforo al 75%, lo que también se mantiene para zonas comunes y recreativas.

Además, se permitirá el consumo de alimentos y bebidas en los cines, eventos deportivos y plazas de toros. En cuanto al aforo de las instalaciones deportivas y centros deportivos, aumentará al 85% en espacios cerrados y al aire libre no habrá limite de aforo.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.