La Fundación Atapuerca aprueba por unanimidad la reelección de Méndez Pozo como Presidente

La Fundación Atapuerca aprueba por unanimidad la reelección de Méndez Pozo como Presidente
5 (100%) 2 votes

Antonio Miguel Méndez Pozo ha sido reelegido presidente de la Fundación Atapuerca por unanimidad para los próximos 5 años. Asimismo, se han adelantado las actuaciones paleontológicas para este año y la nueva edición de los Premios Evolución

El Patronato de la Fundación Atapuerca ha aprobado esta mañana por unanimidad la reelección de Antonio Miguel Méndez Pozo como Presidente de la entidad fundacional durante los próximos cinco años.

La Fundación, reunida en su sede de Ibeas de Juarros (Burgos), ha aprobado de igual manera esta mañana las cuentas anuales del 2020, tras considerar «fieles, correctas y veraces» las actividades desarrolladas durante el año pasado.

Durante el acto, se han tratado otros temas acerca de las principales características de la próxima campaña de excavaciones, la cual dará comienzo el próximo 1 de julio con la participación de cerca de 120 investigadores arqueológicos.

Las actuaciones se concentrarán este año en todos los yacimientos abiertos en la Sierra de Atapuerca, continuando los trabajos realizados en el yacimiento de manera sistemática hasta el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Estas excavaciones se desarrollarán bajo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Castilla y León y bajo las directrices del plan de contingencia para prevenir contagios de coronavirus.

Durante la campaña, se dedicará parte de la gestión a la organización, logística y comunicación así como a las tareas de divulgación relacionadas con las diferentes excavaciones.

Premios Evolución y acuerdos de colaboración

Asimismo, la Fundación Atapuerca entregará, un año más, los Premios Evolución, que en su séptima edición concederán al paleontólogo Yves Coppens en la modalidad de Labor Científica, mientras que en la sección Valores Humanos se reconocerá la labor de Juan Vicente Herrera.

Respecto a los acuerdos de colaboración, el Patronato de la Fundación Atapuerca ha puesto en valor la renovación de la mayoría de los convenios que mantiene con patronos y colaboradores. Son cerda de 80 empresas y entidades las que colaboran con la Fundación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.