Los vinos con Denominación de Origen Arlanza se dan a conocer en el Museo Provincial

Los vinos con Denominación de Origen Arlanza se dan a conocer en el Museo Provincial
4.6 (91.43%) 7 votes

Durante el evento, se han podido degustar cinco vinos diferentes acompañados de las tapas que mejor los maridan. Asi mismo, los asistentes han experimentado una cata sensorial para sumar sensaciones al sabor del vino

El Museo Provincial de Burgos ha acogido este martes el Taller de Maridaje con Vinos de la Denominación de Origen Arlanza. El taller ha sido impartido por el Sumiller Fernando Mayoral, acompañado del grupo artístico SERGARE para amenizar el evento. Con el propósito de dar a conocer los vinos del Arlanza, el evento ha contado con una cata sensorial para poder experimentar el vino de otra manera.

«Queremos dar a conocer los vinos del Arlanza, porque nuestros vinos tienen algo que a la gente le llama» ha explicado Fernando al inicio del acto. Durante el evento se han podido catar cinco vinos de las bodegas burgalesas de la Denominación de Origen Arlanza acompañados de las tapas que mejor maridan. En concreto, los vinos elegidos han sido ‘Abadía Covarruvias’, ‘Prado Lerma’, ‘Sueños del Duque’, ‘Barbudo’ y ‘Araus Ballesteros’.

En la degustación de uno de los vinos, los asistentes han podido disfrutar de una cata sensorial donde, siguiendo las instrucciones del Sumiller, han ido sumando sensaciones de frio y calor, entre otras, en función de las imágenes proyectadas.

Vinos para todos los gustos

El acto estaba dirigido a los profesionales de la hostelería de Burgos y provincia y a los profesionales relacionados con el sector, como la prensa especializada, distribuidores, vinotecas, prescriptores… El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza ha sido el encargado de la organización del evento, en el que han colaborado la Junta de Castilla y León, la Asociación de Sumilleres de Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos.

La realización del evento ha tenido lugar en una sala interior del Museo Provincial en vez de en el claustro como se venia haciendo en ediciones anteriores. Asimismo, la asistencia ha sido más reducida debido a las medidas preventivas sanitarias debido a la covid-19.

Mayoral ha expresado su deseo de que los vinos con Denominación de Origen Arlanza «estén en todos los bares de España. Tenemos vinos  para todos los gustos, precios y gargantas».

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.