Cajaviva Caja Rural y la Fundación Caja Rural Burgos renuevan con la Universidad de Burgos su colaboración de ayudas para estudiantes

Cajaviva Caja Rural y la Fundación Caja Rural Burgos renuevan con la Universidad de Burgos su colaboración de ayudas para estudiantes
5 (100%) 7 votes

Alba García y Nuria Peralta han sido las beneficiadas de una de las líneas de este convenio, recibiendo una beca cada una de ellas de 500€ del curso 2020-2021. Las estudiantes han realizado sus prácticas en Bodegas Rodero y Unión de Campesinos, respectivamente

Fotografías: Beatriz Plaza.

Cajaviva Caja Rural junto con la Fundación Caja Rural Burgos han renovado con la Universidad de Burgos el convenio entre estas entidades. Así lo han suscrito Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural y Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos. «Se trata de un convenio que ya llevamos muchos años realizando, pero no por ello nos ilusiona menos, sino todo lo contrario», comentaba Sobremonte.

Manuel Sobremonte y Manuel Pérez Mateos

Manuel Sobremonte y Manuel Pérez Mateos

La visión de este convenio es dinamizar la economía local, especialmente dada la importancia que tiene la todo el Sector Primario y la industria agroalimentaria para la economía burgalesa y de Castilla y León, en la cual es fundamental incluir acciones que fomenten el I+D+i. «Por ello, el fomento del estudio del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del máster que tambien se imparte en la universidad relacionados con estas cuestiones es fundamental», recalcaba el director general de Cajaviva.

El convenio recoge un apoyo financiero entres líneas de actuación: la primera de ellas, la más clásica, consiste en otorgar becas a aquellos estudiantes que siendo socios de Cajaviva Caja Rural o hijos de socios de esta entidad acceden por primera vez a la matriculación de estos estudios. La segunda de ellas está relacionada con el otorgamiento de un premio al TFG o TFM más innovador en este ámbito. Finalmente, la tercera de ellas es el desarrollo de becas de estudiantes en empresas o cooperativas asociadas a Cajaviva Caja Rural.

Una colaboración beneficiosa

En esta última línea, las estudiantes de la Universidad de Burgos, Alba García y Nuria Peralta, han podido desarrollar una importante experiencia profesional como complemento a su currículum vitae. Alba realizó sus prácticas en Bodegas Rodero y Nuria en la Unión de Campesinos.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha manifestado su agradecimiento y el placer de volver a participar en este convenio que aporta «una colaboración beneficiosa». También ha destacado la importancia del sector agroalimentario: «Apoyar estos estudios como lo hace Cajaviva es, sencillamente, apoyar a nuestra economía, a nuestra base social, apoyar el desarrollo de nuestra sociedad y que nos tiene que permitir que seamos capaces de atraer a los jóvenes para que desarrollen su trabajo en las zonas rurales».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.