Barriada: «Promueve es un buque insignia que camina hacia el ocaso»

Barriada: «Promueve es un buque insignia que camina hacia el ocaso»
Vota este artículo

El edil popular ha denunciado la falta de transparencia y empatía preocupante por parte del presidente de la Sociedad, Vicente Marañón. Según Barriada, «Promueve es el juguete con el que Daniel de la Rosa ha premiado a Vicente Marañón»

El concejal del grupo popular, César Barriada, ha comparecido esta mañana para denunciar la falta de liderazgo y dirección política que sufre la Sociedad Promueve Burgos tras la falta de empatía de los miembros del Consejo de Administración en la ultima sesión que tuvo lugar el viernes pasado.

En este sentido, Barriada ha señalado que durante el Consejo se trataron 8 puntos de los que tres carecían de la documentación necesaria, lo que, según señala Barriada «es una falta de transparencia preocupante» por parte del vicealcalde, Vicente Marañón, que parecía «querer quitarse de encima los expedientes por el procedimiento de urgencia».

Respecto a los contratos de mantenimiento que gestiona Promueve, hubo desacuerdos económicos en cuanto al tiempo y el contrato, lo que según Barriada es un reflejo de que Marañón «no había leído los expedientes». El convenio que el ex-director de la oficina de congresos, Javier Peña, había establecido con RENFE no se materializó porque «se les olvidó ir y firmarlo» lo que supone un descontrol total en cuanto a las dedicaciones de Marañón en la Sociedad.

«Buque que camina hacia el ocaso»

Por otro lado, el concejal popular ha lamentado la carencia de carencia de documentos relacionados a la contratación de un técnico de turismo y otro de industria. Asimismo, el edil popular considera una falta de previsión el carecer de los datos para transformar los contratos de Alta Dirección de empleados de la propia Sociedad.

Barriada ha destacado que otras ciudades de nuestro entorno ya se encuentran realizando labores de promoción turísticas y Promueve no ha puesto en marcha ninguna actividad, exceptuando la propuesta de la Federación de Hostelería de conmemorar la muerte del Cid Campeador.

Barriada ha asegurado que los diferentes concejales del grupo popular municipal han renunciado a cobrar retribución económica por asistir a los consejos de Promueve. El edil ha concluido denunciando que «Promueve es el juguete con el que Daniel de la Rosa ha premiado a Vicente Marañón para que siga manteniendo de esta forma el sillón de la Alcaldía y es un buque que camina hacia el ocaso»

Deja tu comentario

Your email address will not be published.