Berzosa califica de «descontrol» la situación en el Servicio de Autobuses de Burgos

Berzosa califica de «descontrol» la situación en el Servicio de Autobuses de Burgos
5 (100%) 1 vote

Berzosa ha criticado los «métodos fraudulentos» a la hora de la contratación de nuevos conductores para el Servicio de Autobuses de Burgos. Ha asegurado que «el Servicio de Autobuses se ha convertido en algo parecido a una Agencia de Colocación»

El viceportavoz del Partido Popular de Burgos, Jorge Berzosa, ha comparecido esta mañana para calificar de «descontrol» la situación en la que se encuentra el Servicio de Autobuses de Burgos, tras darse a conocer por parte del Equipo de Gobierno la contratación temporal de cinco conductores para poner en funcionamiento la línea circular de la ciudad a partir de septiembre.

En este sentido, Berzosa ha indicado que desde el Ayuntamiento de Burgos se esta acometiendo «métodos fraudulentos» a la hora de la contratación de estos conductores, ya que no se ha dado ninguna modificación presupuestaria para el concurso de estas plazas.

De esta manera, solo podrán acceder a estas plazas durante los próximos seis meses aquellas personas que estén en el paro y sean escogidas por el ECyL. Ante esta situación, Berzosa ha asegurado que «el Servicio de Autobuses se ha convertido en algo parecido a una Agencia de Colocación».

Problemas que afectan la calidad del servicio

«No deja de ser peligroso que un puesto de conductor de autobús sea ocupado de manera temporal de forma interina, ya que se requiere experiencia y formación» ha asegurado Berzosa, que ve este hecho como una muestra más del caos que vive el Servicio de Movilidad, en problemas de personal que terminan por afectar a la calidad que el servicio presta a los ciudadanos.

Todo esto se produce, según Berzosa, debido a que el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de articular una modificación presupuestaria para convocar estas plazas. Durante estos seis meses, el Equipo de Gobierno tiene que ser capaz de sacar estas plazas, dotándolas de presupuesto y primando los principios de mérito e igualdad. Berzosa espera que den marcha atrás con este tipo de contrataciones.

De igual forma, Berzosa se ha lamentado de que el Equipo de Gobierno no facilite las encuestas acerca de como los usuarios del Servicio de Autobuses Urbano valoran las prestaciones dadas

Deja tu comentario

Your email address will not be published.